Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades startup friendly para los inversores

Actualidad

13 marzo, 2015

Por definición y según Steve Blank, "una startup es una organización temporal en busca de un modelo de negocio rentable, que puede repetirse y que es escalable". Para crecer y consolidarse, muchas de estas organizaciones necesitan en algún momento un capital del que, por lo general, no disponen sus fundadores. Esto les obliga a buscar la colaboración de inversores (públicos, privados o ambos).

Ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia son los ecosistemas de emprendimiento más grandes de España y donde más dinero se está destinando a modelos como las startups. Por ese motivo, empieza a hacerse evidente la importancia de que los proyectos destaquen, que dispongan de rasgos que les ayuden a convertirse en lo que se conoce como una ‘startup friendly’ o, lo que es lo mismo, una startup atractiva a los ojos de los inversores. Para ello, es obvio que no es suficiente solo con una buena idea, otros parámetros como la innovación, la existencia de un mercado real, y las posibilidades de internacionalización del proyecto también son tenidas muy en cuenta.

Además, con la evolución del mercado y la irrupción de una nueva hornada de emprendedores, los inversores se fijan cada vez más en el factor humano de estas startups, es decir, en el equipo que las forma, en su potencial y en el Talento de esas personas. Así lo demuestra el Primer Estudio sobre el Talento en Startups en España, elaborado en 2014 por Talentoscopio y que refleja que la inmensa mayoría de los inversores (96%) aumentaría los importes de los fondos que invierte si las startups tuvieran mayor Talento en sus equipos. A esto se une que el 65% de ellos confirme que "siempre" decide sobre el perfil de las personas a incorporar, frente al 30% que manifiesta que "ocasionalmente" comenta los perfiles.

“Para que un proyecto pueda considerarse ‘friendly’ y atractivo para los inversores, debe tener muy identificado y definido su modelo, así como el camino a seguir, pero además ha de contar con el Equipo idóneo para la fase o etapa en la que se encuentre”, explica Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Innovación, agilidad de respuesta, resolución de problemas, liderazgo y gestión, experiencia, compromiso, dedicación y pasión son nueve de las cuestiones más valoradas por aquellos que están estudiando la posibilidad de invertir en una startup.

“Los inversores van fijarse en que la startup tenga los mimbres necesarios y esté preparada para el éxito; para eso, la clave está en el Talento del equipo. Estamos en la era de las personas. Si no existe el Talento, no queda nada. El Talento es la esencia misma de cualquier proyecto, y es lo que afecta al nivel de éxito y a los resultados de un proyecto”, ha recordado la fundadora de Talentoscopio.

Para Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, “están ocurriendo dos cosas: por una parte, hay mucho Talento que desafortunadamente está desaprovechado y debemos buscar entre todos vías para canalizarlo e impulsarlo, y, por otra, las startups no están sabiendo detectar los perfiles que realmente necesitan. Se están centrando en competencias 'hard' muy técnicas y en conocimientos teóricos que son importantes, pero dejan de lado y olvidan que lo verdaderamente importante para enamorar a sus clientes, usuarios e inversores es el Talento unido a la Actitud, a la Pasión y al Compromiso. En definitiva, todo lo que les otorga el calificativo de ‘startup friendly‘”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades startup friendly para los inversores”

  1. Esta claro que barcelona es una de las ciudades punteras en innovación. Además una de las características es que muchas de esta aportan un beneficio humano y social para la ciudad y eso es un punto siempre a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE