Madrid acogió la IV mesa redonda organizada por e-commercefacts y la Asociación Ecommerce Europe

Startups

7 octubre, 2012

Madrid acogió el pasado miércoles a la IV mesa redonda organizada por e-commercefacts y la Asociación Ecommerce Europe, donde diversas personalidades del sector ecommerce español pudieron debatir y escuchar los análisis que realizaron Andrew Phipps, director de retail de la consultura británica GfK y Roger Graell, e-commerce manager en Mango.

Este evento llegó a España tras los organizados en Amsterdam (11 de septiembre), Londres (18 de septiembre), París (19 de septiembre). Trató principalmente sobre el comercio electrónico transfronterizo y la capacidad de mejora y desarrollo del concepto ´cross-border ecommerce`.

Andrew Phipps habló en primer lugar sobre la situación del comercio electrónico en los diferentes países de la Unión Europea. En este sentido, España aún se encuentra por detrás de los principales países europeos, tanto en penetración de internet como en ventas. En nuestro país la penetración de internet es de un 62%, mientras que países como Reino Unido o Alemania supera el 85%. Un porcentaje que ofrece una mejora importante para España, que a más penetración, más potenciales compradores habrán.

En cuanto a la actividad comercial entre países de los principales mercados europeos, Andrew Phipps comentó que:

  • Reino Unido: Tiene una significativa actividad transfronteriza de productos de moda, con hasta un 15% de envíos al extranjero de productos electrónicos.
     
  • Países Nórdicos: Los países escandinavos, Suecia, Noruega y Finlandia tienen una importante actividad comercial entre ellos, además de Finlandia a Rusia sobre un 15% de sus ventas.
     
  • Portugal: El país luso tiene unas ventas al extranjero muy limitadas, solo a España. Las ventas al país luso llegan principalmente de Reino Unido, particularmente vídeojuegos y libros.
     
  • Benelux: Las principales ventas al exterior se realizan a Holanda y Francia.
     
  • España: En nuestro país, algunas ventas al exterior se realizan a Portugal e Italia, mientras que las compras llegan de Reino Unido y Estados Unidos (alrededor de un 2%), como vídeojuegos.

Por otro lado, el dirigente explicó algunas consideraciones sobre el comercio transfronterizo, a potenciar las barreras existesten para el comercio entre países, donde destacan los idiomas, los costes de envíos, los precios de las devoluciones, los métodos de pago (en cada país) y los impuestos a los retailers. Con la mejora de estos puntos el comercio entre naciones debe ir a más.

Roger Graell por su parte habló sobre la estrategia de ventas internacionales de Mango, donde dejó detalles muy a tener en cuenta. Para una empresa importante como Mango, que vende en prácticamente todas las partes del mundo, Graell ve básico crear sites online preparados y adaptados a cada país, tanto en idiomas como en la cultura. “Lo esencial siempre es el cliente, por lo que hay que ser lo más competitivo posible al respecto. Y conociéndoles es como se va a dar un mejor soporte”.

Salir a vender fuera es complicado, principalmente por los costes operaciones que supone, tanto de logística como de aranceles. Por ello Graell cree que hay que estudiar muy bien el cross border para las empresas que quieran materializarlo. El dirigente de la compañía española explicó que uno de los puntos más importantes a la hora de vender fuera es el valor de marca. Dar la máxima satisfacción al cliente es de nuevo lo más importante. Respecto a la política de precios es en este sentido algo que debe estudiarse a fondo, con una equidad entre los precios offline y online, y adaptada a cada país.

Fueron más de 25 personas las que asistieron a esta cena, celebrada en el restaurante Estay Restaurant situado en el madrileño barrio de Salamanca. Una mesa redonda que dejó el testigo a los eventos de Munich, el 4 de octubre y Milán el próximo día 9.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Madrid acogió la IV mesa redonda organizada por e-commercefacts y la Asociación Ecommerce Europe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE