Madrid acoge la 3ª edición de Google Cloud Summit, uno de los encuentros sobre la nube más importantes

Eventos

14 junio, 2019

Este miércoles se ha celebrado la tercera edición del Google Cloud Summit Madrid, una de las citas más importantes en torno a la nube que tiene lugar en España y una de las más relevantes a nivel mundial. En esta nueva edición, que ha dado el pistoletazo de salida al resto de las que vendrán en Europa, 50 ponentes han debatido en más de 20 sesiones sobre los últimos avances en Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning aplicado a los negocios.

Isaac Hernández, Country Manager Google Cloud Iberia, fue el primero en tomar el escenario de Google Cloud Summit Madrid 2019, celebrado en los cines Kinépolis. Desde allí destacó el papel cada vez más relevante del CIO dentro de las organizaciones, lo cual, al mismo tiempo, plantea un reto: un cambio cultural en las compañías, ya que los mayores cambios que se producen en la actualidad en los departamentos de IT se sustentan en cloud.

 

Hernández destaca que “en los próximos 5 años se van a desarrollar más aplicaciones que en los últimos 40, tal y como señala IDC, y que, según Gartner, el 75% de las medianas y grandes compañías van a tener adoptadas estrategias multicloud para 2021”.

La gestión de datos, clave en el trabajo en la nube

Otros de los temas tratados en el Summit ha sido la gestión de datos y la analítica inteligente. Ulku Rowe, Directora Técnica de los Servicios Financieros de Google Cloud, señaló que “estamos viviendo una era importante en torno a los datos pero ¿dónde están yendo esos datos? En la mayoría de los casos se quedan en documentos y hojas de cálculo y es importante convertirlos en información relevante para tomar las decisiones adecuadas para hacer crecer un negocio".


En este sentido, Carsten Bernhard, CTO de de eDreams ODIGEO, compartió con los asistentes la experiencia de su compañía utilizando la nube de Google. “Google Cloud nos ha permitido escalar nuestro servicio, sin interrupciones, para poder cumplir con la demanda de nuestros clientes. Actualmente gestionamos 1.700 millones de búsquedas cada mes, y hemos duplicado la capacidad gracias a la nube”.

Las empresas, en la nube

Además, algunas empresas como Cabify, Telefónica, Dia o Deloitte han querido compartir con los asistentes su experiencia con el Cloud aplicado a sus respectivos negocios, analizando las claves y resultados de sus proyectos.

En el caso de Dia, han explicado la alianza estratégica con Google Cloud, firmada en 2014, y con la que, mediante GSuite, han conseguido impulsar la transformación en su manera de trabajar, aumentando al mismo tiempo la eficiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Madrid acoge la 3ª edición de Google Cloud Summit, uno de los encuentros sobre la nube más importantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE