Madpixel revoluciona la publicación de revistas con Madgazine

Apps

18 marzo, 2013

MadPixelMadpixel, empresa española especializada en la creación de soluciones innovadoras para Internet, ha desarrollado Madgazine, una plataforma llamada a revolucionar la forma en que se edita y publica una revista, ya sea para un gran grupo editorial, como para una empresa e incluso un usuario particular, ya que permite la creación y publicación de contenidos en pocos minutos y con el máximo de calidad.

La herramienta combina lo mejor de las revistas “tradicionales” con todas las ventajas que ofrece Internet, haciendo posible que el lector se encuentre con un formato familiar para él pero que, al mismo tiempo, pueda conseguir una experiencia mucho más completa e interactiva, con contenidos enriquecidos,  una presentación muy visual e información en tiempo real.

Madgazine es una plataforma en la nube, por lo que no es necesario instalar ningún programa para utilizarla, y se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet. De esta forma, es posible comenzar a crear contenidos desde el primer momento, sin necesidad de contar con grandes infraestructuras que lo soporten, ni siquiera con conocimientos técnicos o de diseño, basta con tener un buen contenido con el que captar el interés de los usuarios. Una vez desarrolladas, las revistas interactivas pueden verse en iPad, smartphones y tabletas Android y web, con un formato que se adapta a cada uno de ellos, aprovechando aún más todas sus posibilidades.

Ventajas para lectores

  • Es un formato muy visual, que ofrece contenidos enriquecidos y una experiencia interactiva.
  • Concebida y diseñada para el mundo online, por lo que se acabaron las publicaciones estáticas o no adaptadas solo pensadas para papel.
  • Supone una forma totalmente nueva de disfrutar los contenidos, con información siempre actualizada y disponible a la vez en distintos dispositivos.

 Para los creadores de contenido

  • Permite la creación de revistas interactivas con mucha calidad en minutos. Además, no requiere experiencia técnica ni de diseño.
  • Mejora la forma en que se llega y conecta con el lector. Una forma nueva de transmitir y contar historias de principio a fin, integrado distintos medios.
  • Pueden crearse revistas “vivas”, ya que la información se puede actualizar tanto como el creador desee, consiguiendo que los usuarios vuelvan a ella aún una vez leída, ya que saben que van a encontrar nuevos contenidos.

Para anunciantes y marcas

  • Es una manera no intrusiva de ofrecer información sobre los productos, con una tasa de CTR  muy alta y gran integración con e-commerce.
  • Se mejora la percepción de marca con una experiencia positiva, multidispositivo, y con presencia en AppStore y GooglePlay.

En España ya usan Madgazine empresas como de retail como El Corte Inglés, para todas sus publicaciones de moda y hogar; el canal AXN para sus series de televisión como “Érase Una Vez”; la Biblioteca Nacional de España, para sus “Códices de Leonardo Da Vinci”; así como distintos Museos para comunicar sus exposiciones; grandes compañías para sus resultados anuales, etc.

Cómo funciona

  1. La revista se crea utilizando una interfaz visual e intuitiva: define las secciones y elige qué opciones prefieres (índice automático, publicación programada, estadísticas, etc.)
  2. Es posible elegir el diseño de cada página en una galería predefinida o utilizar uno propio. Luego, se introducen las zonas interactivas donde se quiera y se añade el texto, las imágenes (con ajuste automático o recortándolas), vídeos desde YouTube (tan sólo pegando la URL), hashtags o timelines de Twitter, etiquetas a las imágenes usando hotspots y zonas mapeadas a las se puede vincular desde cualquier página web.
  3. La revista se aloja en el propio servidor del creador, vía FTP, por lo que no hay que preocuparse por costes adicionales de alojamiento o integración.
  4. También ofrece integración con Google Analitycs para poder saber qué uso hacen los usuarios, qué páginas son las que más les interesan, qué productos son los que más clics reciben o qué vídeos son los más vistos. Todo esto agrupado por tipo de dispositivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE