Madpixel revoluciona la publicación de revistas con Madgazine

Apps

18 marzo, 2013

MadPixelMadpixel, empresa española especializada en la creación de soluciones innovadoras para Internet, ha desarrollado Madgazine, una plataforma llamada a revolucionar la forma en que se edita y publica una revista, ya sea para un gran grupo editorial, como para una empresa e incluso un usuario particular, ya que permite la creación y publicación de contenidos en pocos minutos y con el máximo de calidad.

La herramienta combina lo mejor de las revistas “tradicionales” con todas las ventajas que ofrece Internet, haciendo posible que el lector se encuentre con un formato familiar para él pero que, al mismo tiempo, pueda conseguir una experiencia mucho más completa e interactiva, con contenidos enriquecidos,  una presentación muy visual e información en tiempo real.

Madgazine es una plataforma en la nube, por lo que no es necesario instalar ningún programa para utilizarla, y se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet. De esta forma, es posible comenzar a crear contenidos desde el primer momento, sin necesidad de contar con grandes infraestructuras que lo soporten, ni siquiera con conocimientos técnicos o de diseño, basta con tener un buen contenido con el que captar el interés de los usuarios. Una vez desarrolladas, las revistas interactivas pueden verse en iPad, smartphones y tabletas Android y web, con un formato que se adapta a cada uno de ellos, aprovechando aún más todas sus posibilidades.

Ventajas para lectores

  • Es un formato muy visual, que ofrece contenidos enriquecidos y una experiencia interactiva.
  • Concebida y diseñada para el mundo online, por lo que se acabaron las publicaciones estáticas o no adaptadas solo pensadas para papel.
  • Supone una forma totalmente nueva de disfrutar los contenidos, con información siempre actualizada y disponible a la vez en distintos dispositivos.

 Para los creadores de contenido

  • Permite la creación de revistas interactivas con mucha calidad en minutos. Además, no requiere experiencia técnica ni de diseño.
  • Mejora la forma en que se llega y conecta con el lector. Una forma nueva de transmitir y contar historias de principio a fin, integrado distintos medios.
  • Pueden crearse revistas “vivas”, ya que la información se puede actualizar tanto como el creador desee, consiguiendo que los usuarios vuelvan a ella aún una vez leída, ya que saben que van a encontrar nuevos contenidos.

Para anunciantes y marcas

  • Es una manera no intrusiva de ofrecer información sobre los productos, con una tasa de CTR  muy alta y gran integración con e-commerce.
  • Se mejora la percepción de marca con una experiencia positiva, multidispositivo, y con presencia en AppStore y GooglePlay.

En España ya usan Madgazine empresas como de retail como El Corte Inglés, para todas sus publicaciones de moda y hogar; el canal AXN para sus series de televisión como “Érase Una Vez”; la Biblioteca Nacional de España, para sus “Códices de Leonardo Da Vinci”; así como distintos Museos para comunicar sus exposiciones; grandes compañías para sus resultados anuales, etc.

Cómo funciona

  1. La revista se crea utilizando una interfaz visual e intuitiva: define las secciones y elige qué opciones prefieres (índice automático, publicación programada, estadísticas, etc.)
  2. Es posible elegir el diseño de cada página en una galería predefinida o utilizar uno propio. Luego, se introducen las zonas interactivas donde se quiera y se añade el texto, las imágenes (con ajuste automático o recortándolas), vídeos desde YouTube (tan sólo pegando la URL), hashtags o timelines de Twitter, etiquetas a las imágenes usando hotspots y zonas mapeadas a las se puede vincular desde cualquier página web.
  3. La revista se aloja en el propio servidor del creador, vía FTP, por lo que no hay que preocuparse por costes adicionales de alojamiento o integración.
  4. También ofrece integración con Google Analitycs para poder saber qué uso hacen los usuarios, qué páginas son las que más les interesan, qué productos son los que más clics reciben o qué vídeos son los más vistos. Todo esto agrupado por tipo de dispositivo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE