Machine learning, chatbots y videos 360º aplicados al sector náutico

Marketing & Social

27 mayo, 2016

La tecnología en el sector náutico está evolucionando a pasos agigantados en los últimos meses. Hace apenas un año y medio, los expertos de Nautal.es, plataforma líder en el alquiler de Barcos en España,  observaron que tener una plataforma que no era inteligente no era viable, por lo que se recodificó toda la página web, haciéndola responsive por fuera y estable y escalable por dentro. Desde entonces, Nautal ha apostado por llevar a cabo una fuerte inversión en I+D+i con desarrollos de primer nivel mundial, entre los que destacan machine learning, chat bots, CRM propio, grabaciones en 360º y un largo etcétera.ç

A raíz de la gran apuesta por la innovación, Segittur, empresa pública dependiente del Ministerio Indústria, Energía y Turismo ha concedido a Nautal una ayuda de I+D+i por un valor total de 263.495 euros para que la compañía continúe desarrollando innovaciones que redunden en el desarrollo tecnológico del sector turístico. Esta inversión se suma al más de medio millón obtenido de Venture Capitals, Business Angels y Enisa.

SALESmanago300

“Todos estos desarrollos, que no se ven a simple vista al visitar una web, son los que han logrado diferenciarnos y nos han permitido convertirnos en la agencia líder de alquiler de barcos en España en tan sólo 3 años desde nuestro nacimiento”, asegura Octavi Uyà, CEO de Nautal, cuya empresa espera este año multiplicar por tres la facturación del anterior y sobrepasar de esta manera los 3 millones de euros en alquileres.

En la plataforma de referencia en el sector náutico, el desarrollo tecnológico no ha parado de sucederse. A continuación se muestran algunos de los más significativos:

  • Machine Learning: en Nautal hay mucho tráfico, lo que significa mucha gente mirando barcos, pidiendo los que ven más atractivos y reservando los que al final ofrecen una mejor relación calidad-precio. Tras analizar el comportamiento de los usuarios, se ha implementado un sistema de collaborative filtering que permite predecir los barcos que deben ofrecerse prioritariamente a los clientes, en base a los intereses que han mostrado.
  • Chat bot: en Nautal se ha desarrollado un bot que permite tomar las inquietudes básicas de los clientes para poder ofrecerles los barcos que más se adaptan a sus necesidades. Para probarlo sólo debe enviarse un sms al número 988057007.

Grabaciones en 360º: muchas veces los clientes de grandes esloras quieren tener una impresión de los yates que van a alquilar. Desde Nautal se han tomado grabaciones de yates y se ofrecen gafas de realidad virtual a los clientes para que puedan experimentar la sensación de estar dentro del yate.

Ver vídeo 360º de una Mochi craft de 26 metros

Ver fotos 360º de una Astondoa 82

 

Otros proyectos con alto componente de i+D+i:

  • Servidor autoescalable, balanceado y actualización de código automatizada:recientemente Nautal ha migrado su infraestructura a Amazon Web Services que permite asegurar el crecimiento, estabilidad y escalabilidad futura de la compañía.
  • CRM propio: la eficiencia comercial es clave para optimizar el trabajo de los comerciales y es por ello que se ha desarrollado un CRM propio con dealflow, alarmas y priorización automática de tareas.
  • Real Time: la experiencia de reserva mejora mucho cuando se conoce en tiempo real la disponibilidad del barco y es por ello que en Nautal se ha trabajado fuertemente en la integración de los CRMs (herramientas de gestión administrativa y de flotas) que usan las compañías de chárter para tener sus calendarios siempre actualizados.
  • Web responsive y usabilidad: web adaptada a todo tipo de dispositivos, desde pequeños teléfonos hasta televisores y que muestra siempre la información necesaria y suficiente para conducir a los clientes de forma intuitiva a dónde quieren llegar.                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE