Lyft se asocia con Amazon Web Services para potenciar su estructura tecnológica

Actualidad

4 marzo, 2019

Lyft, la plataforma de movilidad y principal competidor de Uber en Estados Unidos, ha elegido a Amazon Web Services (AWS) para desarrollar su estructura tecnológica y los servicios que ofrece sus soluciones basadas en la nube (bases de datos, capacidad “serverless”, Machine Learning, análisis) para la automatización y mejora del transporte e impulsar la innovación en su negocio de vehículos autónomos.

Además, Lyft pertenecerá a Amazon DynamoDB, una base de datos que ofrece un alto rendimiento a escala, incluido un sistema de seguimiento que permite a la compañía proporcionar un enrutamiento de vehículos más preciso. Al aprovechar Amazon DynamoDB, Amazon Elastic Container Service para Kubernetes (Amazon EKS) y AWS Lambda, Lyft ha emigrado a una arquitectura de microservicios para crear más de 150 microservicios que escalan las cargas de trabajo de manera independiente y mejorar el trabajo conductor.

Lyft también tiene un lago de datos en el Servicio de almacenamiento simple de Amazon (Amazon S3) y aprovecha Amazon Redshift para analizar la gran cantidad de datos que está almacenando en la nube, proporcionando información que descubre patrones de conducción y predice ubicaciones de recogida y entrega. Esta tecnología apoyó la introducción del servicio de viaje compartido de la compañía, Lyft Line. Lyft está buscando aprovechar los servicios de machine learning como Amazon SageMaker para ayudar a proporcionar estimaciones de tarifas, habilitar la detección de fraudes y optimizar los lugares de recogida y entrega, para lograr su objetivo de construir un sistema de auto-conducción confiable y rentable para compartir viajes.

"Construimos nuestro negocio en AWS desde el principio, aprovechando su amplio poder de computación, profundidad y amplitud de servicios, y experiencia para desarrollar una infraestructura de nube efectiva para respaldar nuestro negocio en crecimiento y la meta de mejorar la vida de las personas con transporte", declaró Chris Lambert, Director de Tecnología de Lyft. "Al operar en AWS, podemos escalar e innovar rápidamente para brindar nuevas funciones y mejoras a nuestros servicios, y brindar experiencias de transporte excepcionales a nuestra creciente comunidad de usuarios de Lyft. Con AWS, no tenemos que enfocarnos en el trabajo pesado e indiferenciado de la administración de nuestra infraestructura, sino que podemos concentrarnos en desarrollar y mejorar los servicios con el objetivo de brindar las mejores experiencias de transporte para pasajeros y conductores, y aprovechar la oportunidad para Lyft desarrollará la mejor tecnología de conducción automática de su clase".

“El auge de las compañías de viajes compartidos como Lyft ha sido transformador, ha cambiado el modelo de transporte de uno que giraba en torno a las ciudades a una nueva experiencia personalizada, conveniente y bajo demanda. Con AWS, Lyft está a punto de liderar la próxima gran transformación en tecnología de vehículos motorizados autónomos, al aprovechar nuestra cartera de servicios en la nube líder en la industria, experiencia operativa comprobada y una confiabilidad inigualable", apuntó Mike Clayville, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales en AWS. "Al optar por participar en AWS, Lyft puede innovar, llegar al mercado rápidamente, escalar y expandirse globalmente, ya que inventan nuevas formas de hacer que el transporte sea más seguro y agradable para los pasajeros".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 772
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE