Lyft perdió $900MM en 2018: así les fue a otras compañías poco rentables tras su IPO

Retail

3 abril, 2019

Pese a que 2018 no fue el año de Lyft y registro pérdidas por valor de 900 millones de dólares, la compañía salió a bolsa el pasado viernes con una valoración superior a los 20.000 millones de dólares (17.825,2 millones de euros).

Pero esta empresa no es el único unicornio no rentable, o compañías privadas de tecnología, con valoraciones de hasta 1.000 millones de dólares que están valorando dar el salto a bolsa este año, de acuerdo a información de Business Insider.

Entre ellas se incluye uno de sus rivales, Uber, que registró unas pérdidas de 1.800 millones de dólares en 2018, o Pinterest, que perdió 63 millones de dólares durante el mismo periodo. Ambas empresas estarían preparando su salida a bolsa el próximo mes.

Sin embargo, el mercado de las salidas a bolsa del pasado año fue extremadamente receptivo con las firmas que perdían dinero.

Según los datos del profesor de la Universidad de Florida, Jay Ritter, de los cuales se ha hecho eco Business Insider, cerca de un 80% de las empresas que salieron a bolsa en 2018 no eran rentables.

El citado medio a realizado un listado con tres empresas similares del pasado. En base a dichas empresas Business Insider afirma que el futuro de estas firmas es difícil de predecir.

Amazon

Salió a bolsa el 15 de mayo de 1997, habiendo registrado el ejercicio anterior unas pérdidas de 5,3 millones de euros. En 2018 Amazon obtuvo un beneficio neto por valor de 9.001 millones de euros, lo que supone que el valor de 1 dólar invertido en su salida a bolsa supone ahora  1.030,61 dólares.

Webvan

Salió a bolsa el 5 de noviembre de 1999, habiendo registrado el ejercicio anterior unas pérdidas de 10,7 millones de euros. El beneficio neto de Webvan en 2018 no es público, pero según Business Insider el valor de 1 dólar invertido en su salida a bolsa supone ahora 0 dólares.

Tesla

Salió a bolsa el 29 de junio de 2010, habiendo registrado el ejercicio anterior unas pérdidas de 74 millones de euros. En 2018 Tesla obtuvo un beneficio neto por valor de 869,8 millones de euros, lo que supone que el valor de 1 dólar invertido en su salida a bolsa supone ahora  16,33 dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE