Luz verde de la UE para que Telefónica, CaixaBank y Banco Santander creen una empresa de comercio electrónico

Métodos de Pago

19 agosto, 2013

bandera-UELa Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa de comercio electrónico entre Telefónica, CaixaBank y Banco Santander tras llegar a la conclusión de que esta operación no plantea problemas de competencia, según ha informado en un comunicado. La empresa desarrollará una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España. Prestará servicios como publicidad digital y análisis de datos para comerciantes, o servicios de monedero digital, con función de pago persona a persona, para los consumidores.

La Comisión ha evaluado el impacto de la operación en el sector naciente del comercio móvil en España. Y, en particular, sus posibles efectos en el mercado de monederos digitales, en el que la nueva empresa desarrollará su actividad y en el que una de sus matrices, CaixaBank, tiene también una pequeña presencia.

'Entorno competitivo adecuado'

Sin embargo, la investigación de mercado ha revelado que ya existen varios proveedores de monederos digitales competidores o que es muy probable que aparezcan en España en un futuro próximo, "lo que garantiza un entorno competitivo adecuado". Asimismo, también señala que hay un solapamiento limitado entre Telefónica y la empresa en la prestación de servicios de publicidad digital, pero la Comisión constató que las partes seguirán teniendo que hacer frente a la competencia de una serie de empresas de nivel mundial bien asentadas, como Google y Yahoo!.

Por otro lado, analizó el impacto de la operación derivado de la relación entre el mercado de prestación de servicios de monedero digital, incluida la función de pago persona a persona, y el mercado de emisión de tarjetas de pago, en el que son activas CaixaBank y Banco Santander.

En el caso de los servicios de pago persona a persona, constató que existen suficientes emisores alternativos de tarjetas de pago con credibilidad en España, lo que permite a los proveedores de monederos digitales de la competencia seguir ofreciendo estos servicios de forma independiente o asociándose a entidades financieras.

Además, comprobó que CaixaBank y Banco Santander no pueden perjudicar a los proveedores de monederos digitales de la competencia limitando el uso de sus tarjetas de pago debido a la presencia desuficientes emisores alternativos, creíbles, de tarjetas que pueden usarse en los monederos de la competencia.

Por último, la CE constató que Telefónica no dispone de capacidad técnica para bloquear el acceso de los monederos digitales de la competencia en sus redes de banda ancha móviles y fijas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE