Luz verde de la UE para que Telefónica, CaixaBank y Banco Santander creen una empresa de comercio electrónico

Métodos de Pago

19 agosto, 2013

bandera-UELa Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa de comercio electrónico entre Telefónica, CaixaBank y Banco Santander tras llegar a la conclusión de que esta operación no plantea problemas de competencia, según ha informado en un comunicado. La empresa desarrollará una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España. Prestará servicios como publicidad digital y análisis de datos para comerciantes, o servicios de monedero digital, con función de pago persona a persona, para los consumidores.

La Comisión ha evaluado el impacto de la operación en el sector naciente del comercio móvil en España. Y, en particular, sus posibles efectos en el mercado de monederos digitales, en el que la nueva empresa desarrollará su actividad y en el que una de sus matrices, CaixaBank, tiene también una pequeña presencia.

'Entorno competitivo adecuado'

Sin embargo, la investigación de mercado ha revelado que ya existen varios proveedores de monederos digitales competidores o que es muy probable que aparezcan en España en un futuro próximo, "lo que garantiza un entorno competitivo adecuado". Asimismo, también señala que hay un solapamiento limitado entre Telefónica y la empresa en la prestación de servicios de publicidad digital, pero la Comisión constató que las partes seguirán teniendo que hacer frente a la competencia de una serie de empresas de nivel mundial bien asentadas, como Google y Yahoo!.

Por otro lado, analizó el impacto de la operación derivado de la relación entre el mercado de prestación de servicios de monedero digital, incluida la función de pago persona a persona, y el mercado de emisión de tarjetas de pago, en el que son activas CaixaBank y Banco Santander.

En el caso de los servicios de pago persona a persona, constató que existen suficientes emisores alternativos de tarjetas de pago con credibilidad en España, lo que permite a los proveedores de monederos digitales de la competencia seguir ofreciendo estos servicios de forma independiente o asociándose a entidades financieras.

Además, comprobó que CaixaBank y Banco Santander no pueden perjudicar a los proveedores de monederos digitales de la competencia limitando el uso de sus tarjetas de pago debido a la presencia desuficientes emisores alternativos, creíbles, de tarjetas que pueden usarse en los monederos de la competencia.

Por último, la CE constató que Telefónica no dispone de capacidad técnica para bloquear el acceso de los monederos digitales de la competencia en sus redes de banda ancha móviles y fijas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

Durante la pasada edición del Madrid Retail Congress Begoña Pancorbo Crespo, Directora...

  • 12 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE