Lunes por la tarde, el mejor momento para realizar compras online

Actualidad

29 abril, 2013

Lunes a la 4 de tarde. Ése es el momento elegido por la mayoría de los internautas que realizan compras online, según un estudio realizado por la empresa especializada en personalización de la experiencia de compra Blueknow a más de 250 sites de comercio electrónico. En este periodo temporal, el gasto medio general supera los 70 euros.

Por otro lado, en el informe se destaca que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media (llegando a superar los 100 euros en determinadas horas). Es decir, los internautas conectados de madrugada gastan más por compra realizada.

Además, si se divide el mes en quincenas, resulta paradójico que apenas existe diferencia entre las compras online que se realizan del 1 al 15, respecto a las que se llevan a cabo del 16 al 30 de cada mes. Así, en el periodo que comprende del 1 de febrero de 2011 hasta el 1 de febrero de 2012, la diferencia entre quincenas de cada mes es de apenas de un 2%. De esto se puede concluir que a los usuarios de compras online no les influye significativamente el momento del mes en el que se encuentren.

Entre las cifras que se extraen del estudio destacan que más del 50% de las compras se realizan entre lunes y miércoles, siendo el lunes el día más activo. En concreto, entre las 16 y las 17 horas del lunes es el momento en que las compras llegan a alcanzar, como mínimo, el doble de las que se efectúan a cualquier otra hora de la semana. Por otro lado, el sábado es el día que menos compras se realizan.

Además, sin distinción de día de la semana, se puede afirmar que las horas más activas para comprar son las 10h., las 11h., y las 16h.; o las 11h., las 17h. y las 18 h., si se tienen en cuenta la cantidad de números de pedidos que se llevan a cabo.

El comercio electrónico en España, motor de la economía

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico facturó en España en el tercer trimestre de 2012 un total de 2.705 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo trimestre del año anterior y un nuevo récord histórico.

En total, durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,8 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 12,8%. Por áreas geográficas, las transacciones desde el exterior hacia España experimentaron un incremento del 16,9%, seguidas de las realizadas desde España al extranjero (+10,9%), y de las operaciones dentro de España (+10,7%).

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (16,2 %) y el transporte aéreo (13,1%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5 %), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%) y los juegos de azar y apuestas (2,6%).

La Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4% del importe total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3%. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 77,1% del total y América Latina un 6,7%.

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