Luk Internacional, pioneros en e-Commerce en el sector audiovisual español

Marketing & Social

21 febrero, 2013

luk-internationalLa distribuidora española Luk Internacional, que licencia a dibujos tan famosos como Doraemon o Shin-Chan, son pioneros en e-Commerce de proyectos audiovisuales desde abril del 2010. El proyecto online permitió a la empresa abrir su canal de venta directa al público, siendo una de las pocas distribuidoras audiovisuales españolas con tienda online. La solución de e-Commerce fue desarrollada por Creadtibe en la plataforma de tiendas online de ePages.

“Me recomendaron la plataforma de tiendas online de ePages y la agencia Creadtibe nos desarrolló un proyecto a medida incluyendo una integración con la plataforma logística de SEUR”, explica Meritxell Gratacós, directora de Luk Internacional. Con este modelo de e-Commerce, el equipo de Luk se centra en marketing, comunicación y en el control de los pedidos, mientras que la gestión y envío se hace directamente desde los almacenes de SEUR.

En casi 3 años de e-Commerce, Luk internacional ha aumentado exponencialmente sus ventas al consumidor final. De hecho, la directora asegura que desde el 2010 la venta al público en este canal se ha multiplicado por 3. La tienda online nació como una respuesta de la empresa para llegar a su consumidor final: “queríamos que los productos de Doraemon sean fáciles de encontrar” comenta Meritxell Gratacós, ya que antes solo distribuían películas y merchandising oficial a través de proveedores. En Luk Store niños y padres pueden encontrar todos los productos oficiales de sus dibujos favoritos pero también pueden comprar las películas en formato DVD o bien descargarlas con un precio reducido.

Doraemon salva la crisis

Luk son líderes en España de gestión de derechos audiovisuales y su competencia directa serian gigantes como Disney o Warner. Por eso cuando se plantearon vender directamente películas y merchandising oficial creyeron desde el primer momento en el e-Commerce. “Podemos decir que la tienda online está funcionando muy bien aún con la crisis”, explica Meritxell Gratacós y añade que sobretodo Doraemon es su producto estrella y el que ha traído más clientes. La tienda tiene claramente un target infantil y juvenil, aunque dirigida a los padres que son los compradores.

Un canal importante de promoción

La tienda online no sólo supone un nuevo canal de ventas, sino que su potencial reside también en el branding y promoción de sus productos: “Hasta la fecha el beneficio es imputable a marketing, ya que el tráfico de la tienda permite desarrollar y comunicar más eficientemente los nuevos lanzamientos y atender la demanda que hasta la fecha quedaba insatisfecha para estas marcas”. El equipo de e-Commerce de Luk utiliza funcionalidades del software de ePages para la promoción de productos como la venta cruzada, comparación y recomendación de productos, y herramientas de marketing como la utilización de cupones, descuentos y conexión con redes sociales. Luk destaca también las opciones de la solución para la personalización de la tienda, como la posibilidad de crear landing pages o secciones especiales para promociones y poder insertar código HTML y javascript para personalizar contenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE