Luís Simões invierte 70 millones en automatizar sus Centros de Operaciones Logísticas

LOGÍSTICA

31 mayo, 2018

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha realizado una inversión de 70 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década.

Esta cifra estuvo destinada a la puesta en marcha de sus Centros de Operaciones Logísticas de Carregado, de la Plataforma Logística del Puerto de Leixões (Portugal) y Cabanillas del Campo (España), además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia (Portugal), todos ellos con un elemento común diferenciador: la automatización como mecanismo operativo.

Entre ellos se destaca el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que tiene capacidad para 95.000 pallets. Luís Simões invirtió más de 16 millones de euros para su puesta en marcha en 2017 y cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. Así, el nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico (e-commerce), incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

Luís Simões refuerza así su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico y eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en España, convirtiendo a la provincia en punto estratégico para la compañía. En su compromiso con Guadalajara, el operador logístico tiene previsto ampliar sus instalaciones con un nuevo almacén automatizado.

El compromiso de Luís Simões con la innovación está presente desde sus orígenes, hace 70 años. Sin embargo, este plan de inversiones ha supuesto un impulso definitivo en la apuesta innovadora de la compañía. De hecho, ya en 2008, con una dotación de 30 millones de euros, Luís Simões puso en marcha el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, en Carregado, un almacén automático único en el mundo, ya que el equipo automatizado circula suspendido a 19 metros de altura y no sobre carriles, como es habitual en este tipo de centros.

Este almacén “inteligente” de 20.000m2, ubicado en Portugal, tiene capacidad para 56.000 pallets y movimentación in/out de 600 pallets por hora. En este espacio todo funciona de forma autónoma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, una de las principales ventajas de la innovadora circulación suspendida es la posibilidad de utilizar el suelo para operaciones logísticas con personas, combinando la actividad convencional con la automatizada.

El desarrollo de tecnologías innovadoras y su apuesta por la automatización en los Centros de Operaciones Logísticas permiten a Luís Simõesdesarrollar una mayor velocidad y productividad, así como aumentar el rigor y flexibilidad de las operaciones sin incurrir en un aumento de costes. De este modo, Luís Simões gana en eficiencia mientras se adapta a las nuevas tendencias y a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo un servicio integral aplicado a toda la cadena de suministro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE