Luís Simões invierte 70 millones en automatizar sus Centros de Operaciones Logísticas

LOGÍSTICA

31 mayo, 2018

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha realizado una inversión de 70 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década.

Esta cifra estuvo destinada a la puesta en marcha de sus Centros de Operaciones Logísticas de Carregado, de la Plataforma Logística del Puerto de Leixões (Portugal) y Cabanillas del Campo (España), además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia (Portugal), todos ellos con un elemento común diferenciador: la automatización como mecanismo operativo.

Entre ellos se destaca el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que tiene capacidad para 95.000 pallets. Luís Simões invirtió más de 16 millones de euros para su puesta en marcha en 2017 y cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce. Así, el nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico (e-commerce), incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

Luís Simões refuerza así su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico y eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en España, convirtiendo a la provincia en punto estratégico para la compañía. En su compromiso con Guadalajara, el operador logístico tiene previsto ampliar sus instalaciones con un nuevo almacén automatizado.

El compromiso de Luís Simões con la innovación está presente desde sus orígenes, hace 70 años. Sin embargo, este plan de inversiones ha supuesto un impulso definitivo en la apuesta innovadora de la compañía. De hecho, ya en 2008, con una dotación de 30 millones de euros, Luís Simões puso en marcha el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, en Carregado, un almacén automático único en el mundo, ya que el equipo automatizado circula suspendido a 19 metros de altura y no sobre carriles, como es habitual en este tipo de centros.

Este almacén “inteligente” de 20.000m2, ubicado en Portugal, tiene capacidad para 56.000 pallets y movimentación in/out de 600 pallets por hora. En este espacio todo funciona de forma autónoma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, una de las principales ventajas de la innovadora circulación suspendida es la posibilidad de utilizar el suelo para operaciones logísticas con personas, combinando la actividad convencional con la automatizada.

El desarrollo de tecnologías innovadoras y su apuesta por la automatización en los Centros de Operaciones Logísticas permiten a Luís Simõesdesarrollar una mayor velocidad y productividad, así como aumentar el rigor y flexibilidad de las operaciones sin incurrir en un aumento de costes. De este modo, Luís Simões gana en eficiencia mientras se adapta a las nuevas tendencias y a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo un servicio integral aplicado a toda la cadena de suministro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 566
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE