Luis Krug, CEO de Oooferton.com: “Cada cliente captado promedia 9 compras al año”

Startups

18 marzo, 2012

Oooferton-Luis-KrugLuis Krug es sinónimo de Ecommerce. Ha pasado por Phonehouse.com, Rebelio.com o incluso BuyVIP.com. El éxito le llega a través de Redcoon.com, startup de la que él mismo fue fundador. Doce años dan para mucho en el sector de Internet, y es que Krug comenzó sus primeros pasos en el año 2000, cuando pidió prestados 50.000€ a amigos y familiares para montar su primera empresa. Tras aquel primer éxito no ha parado de lanzar proyectos y –con la única excepción de uno, que no salió bien-, todos han sido o están siendo exitosos.

EcommerceNews (EcN): ¿Qué tiene Oooferton.com de redcoon.com, rebelio.com y phonehouse.com, o incluso de buyvip.com, donde trabajó como COO?

Luis Krug (LK): Redcoon, Rebelio y Phonehouse usan un software creado por mí que es muy eficaz y escalable.

EcN: Durante 2011, Oooferton ha experimentado un crecimiento muy importante. ¿Cuáles eran los números a comienzos de 2011 y cuáles son ahora?

LK: Hemos incrementado las ventas un 500%, hemos incrementado clientes un 400%; ¡y no paramos de crecer!

EcN: ¿En qué ha basado Oooferton.com las claves de su crecimiento?

LK: Como su propio nombre indica: brindando “ooofertones” buenísimos cada día. Además, la limitación de tiempo y de stock propia de cada ooofertón ayuda a que el cliente compre de manera más impulsiva. Pero aparte de lo que es la oferta del producto, gozamos de un servicio de entrega muy rápido y fiable. Tenemos a nuestros clientes contentos. De hecho un cliente que ha comprado alguna vez un producto de Oooferton.com repite con un promedio de 9 veces por año. De hecho, comparándolo con otras empresas donde trabajé es un índice muy alto; en otras empresas promedio no superaba las 3 compras anuales por parte del comprador captado.

EcN: ¿Cómo se mejora el posicionamiento de una startup? ¿Algún secreto o no hay más secreto que el trabajo día a día?

LK: Es un proceso que requiere mucha dedicación, algo de originalidad en el sentido de ofrecer un concepto innovador, rapidez en ser el primero en introducir ese concepto en el mercado y una base de know-how en cómo manejar tu negocio. Creo que esas son las principales claves de éxito.

EcN: ¿Oooferton ha basado su crecimiento en rondas de financiación de inversores o financiación propia?

LK: Durante sus primeros 18 meses de existencia, el portal se autofinanció. Después, sí hice una ronda pequeña de inversión para acelerar su crecimiento.

EcN: Uno de los aspectos más valorados por sus usuarios es la logística… ¿Cómo gestionan sus envíos? ¿Con qué compañías operan?

LK: La logística es un aspecto clave para la buena gestión de nuestro negocio. Hacemos todo el almacenamiento, pick and pack in house y la distribución la hacemos con Correos.

EcN: Han incorporado diferentes tipos de productos, desde joyas hasta gourment, pasando por outlets. ¿Cuáles funcionan mejor o provocan mayor fidelización por parte de sus usuarios?

LK: El gancho suele ser siempre un gran descuento sobre productos de electrónica. Es la categoría que más factura. En número de unidades vendidas, la que se lleva el gato al agua es la categoría ocio, donde vendemos gadgets muy curiosos como una manta con mangas, un auténtico top seller de la casa.

EcN: ¿De dónde provienen la mayor parte de las ventas: redes sociales, mail marketing, visitas directas…?

LK: Un 20% de nuestras ventas las realizamos a través de las redes sociales Facebook y twitter, el 50% a través de mailings y el 30% es venta directa.

EcN: Hace un año cerraron un acuerdo de colaboración con Groupon, ¿en qué consistía y cómo se ha desarrollado el mismo?

LK: Hemos integrado algunos de nuestros “ooofertones” en la plataforma de Groupon para  permitir que vendan productos físicos.

EcN: ¿Qué tendencias de otros países (en cuanto a comercio electrónico se refiere) importaría a España si existiera la demanda suficiente?

LK: Venta de productos dispensables como detergente, jabones, etc.… hay modelos muy exitosos en otros países de e-comercio de productos por el estilo, porque se trata de una venta que se realiza con muchísima frecuencia. Una venta habitual, vaya.

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