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Luda Farma aprueba una ampliación de capital y emite participaciones para los farmacéuticos

La transformación digital de las farmacias comenzó a germinar en 2017 con la creación de Luda Farma. Tras una consulta de la patronal de farmacéuticos de Madrid, Adefarma, para hacer frente a los retos de las farmacias españolas, como son el desabastecimiento y la venta online de medicamentos, Luda Farma desarrolló una solución tecnológica que permite conectar a las 22.000 boticas de nuestro país mediante un sistema informático y combatir así a las nuevas amenazas del sector, como es por ejemplo, Amazon.

Dos años después, son los farmacéuticos quienes han mostrado su interés en participar de una manera más directa en la compañía. Desde este momento, además de ser usuarios o prescriptores, pueden ser socios de Luda Farma, ya que la empresa ha aprobado la emisión de nuevas participaciones por ampliación de capital.

Luda Farma acaba de abrir el proceso mediante el cual los farmacéuticos pueden participar con una aportación mínima de 1.000 €, y entre todos ellos elegir a un representante que formará parte del consejo de la sociedad. De esta manera, van a ser partícipes de todas las decisiones que se tomen desde este momento y van a poder ejercer un voto relevante sobre cualquier cuestión relacionada con la compañía presente o futura, tal y como asegura Rubén Martín, el primer farmacéutico que ha entrado en dicho vehículo de inversión y que además es vocal de ADEFARMA: “los farmacéuticos tenemos la oportunidad de digitalizar el sector desde dentro, siendo partícipes de todo el proceso y uniéndonos por un objetivo común”.

Además, el representante de los farmacéuticos se sentará junto al resto de consejeros, entre los que se encuentra el ex Director de AMAZON en España, François Nuyts, quién es asesor de Luda Farma desde su salida del gigante estadounidense.

La ampliación de capital va a ir por tramos que van a ser limitados por cantidades fijas. Así, las participaciones de los farmacéuticos van a crecer y revalorizarse a la vez que lo hace la empresa.

Además, Luda Farma garantiza a los farmacéuticos que si un fondo de inversión entra con posterioridad no podrá tener mejores condiciones de valoración que ellos, dado que el farmacéutico es el centro de la compañía. 

Con este proceso Luda Farma quiere demostrar a los farmacéuticos que su único objetivo es responder a sus necesidades y transformar y digitalizar el sector desde dentro y que, en ningún caso, pueden convertirse en otra amenaza para las propias farmacias, pues ofrecen la posibilidad a los farmacéuticos de ser socios y tener un objetivo común.

Este año Luda Farma prevé tener conectadas a más de 3.000 farmacias en su red neuronal.

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