Lucierna anuncia una nueva generación de su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones

Apps

17 septiembre, 2012

luciernaLucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha optimizado su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés). Además de añadir nuevas y potentes capacidades que mejoran aún más la usabilidad del producto, incorpora una vista dual única en el mercado.

Hasta ahora, las soluciones más avanzadas de la industria ofrecían la posibilidad de obtener información sobre el rendimiento de los elementos físicos de la plataforma, como el servidor de aplicaciones y los distintos elementos del back-end, entre otros. Lucierna, en cambio, es la primera solución APM del mercado que incorpora una vista dual. Esto significa que el sistema permite seleccionar un modo físico y un modo lógico -dependiendo del perfil del usuario, tanto técnico como de negocio-, en el que además de identificar y representar los elementos físicos añade el concepto de transacción de negocio como un ítem más de la topología a monitorizar. El sistema permite asimismo iterar entre el modo físico o de infraestructura y el modo lógico o de negocio.

“La vista dual es una potente funcionalidad que fomenta la versatilidad y completitud para cualquier entorno de las versiones anteriores de nuestro producto. El modo físico permite identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento en términos de infraestructura, mientras que con el modo lógico es posible conocer en término de transacciones de negocio la causa origen de degradación de un servicio”, explica Abraham Nevado, CTO de Lucierna.La posibilidad de que nuestros usuarios puedan visualizar ambos modos a la vez maximiza las capacidades de diagnóstico de nuestra solución y la convierten en la más versátil, capaz de proporcionar la información que los distintos perfiles de usuarios necesitan”.

Mayor agilidad en el diagnóstico

La resolución rápida de los problemas de rendimiento de las aplicaciones requiere herramientas avanzadas. La nueva solución de Lucierna permite saber dónde suceden los problemas y proporciona la información necesaria para resolver las incidencias rápidamente. Esto es posible gracias a que incorpora tecnologías de Complex Event Processing (CEP) y un nuevo módulo de analytics que en conjunto permiten poner en correlación millones de eventos, extraer y marcar aquellos que son importantes para el diagnóstico y mostrarlos asociados a las gráficas de rendimiento de la aplicación monitorizada.

Así, por ejemplo, ante la subida inmediata del tiempo de respuesta de una aplicación aparece un evento que detalla que dicha subida se debe al lanzamiento de un proceso externo en el mismo servidor que consume el 100% de la CPU. En ese sentido, cuando el sistema está intentando resolver un problema, los cuadros de mando permiten al usuario con un sólo clic profundizar rápidamente y acceder a los detalles de la incidencia y los datos de rendimiento para poder resolver esos problemas rápidamente.

Además de estas funcionalidades, Lucierna incorpora otras novedades que mejoran la productividad y usabilidad del producto, entre las que destacan los cuadros de mando/dashboards avanzados. La solución dispone de tres paneles de control: uno para directivos con información en tiempo real y un histórico de cómo funciona el negocio, otro destinado a los CIOs para que comprueben el funcionamiento de la infraestructura que soporta el negocio y el último para jefes de desarrollo o suministradores que les permitirá diagnosticar los problemas que se han producido en los entornos de postproducción y darles solución.

Una de las principales diferencias de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para monitorizar todo lo que ocurre, ya que el resto de productos hacen muestreo parcial, tanto temporal como en métodos instrumentados. Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2% en entornos productivos.

Lucierna ha sido la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles.

Algunos de sus clientes son Accenture, Vodafone, Telecom Italia, RACE, el Ministerio de Justicia, InverCaixa y CESCE. Por otro lado, forman parte de su red de partners comerciales las grandes consultoras Indra, Everis y GMV.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 546
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE