Lucierna anuncia una nueva generación de su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones

Apps

17 septiembre, 2012

luciernaLucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha optimizado su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés). Además de añadir nuevas y potentes capacidades que mejoran aún más la usabilidad del producto, incorpora una vista dual única en el mercado.

Hasta ahora, las soluciones más avanzadas de la industria ofrecían la posibilidad de obtener información sobre el rendimiento de los elementos físicos de la plataforma, como el servidor de aplicaciones y los distintos elementos del back-end, entre otros. Lucierna, en cambio, es la primera solución APM del mercado que incorpora una vista dual. Esto significa que el sistema permite seleccionar un modo físico y un modo lógico -dependiendo del perfil del usuario, tanto técnico como de negocio-, en el que además de identificar y representar los elementos físicos añade el concepto de transacción de negocio como un ítem más de la topología a monitorizar. El sistema permite asimismo iterar entre el modo físico o de infraestructura y el modo lógico o de negocio.

“La vista dual es una potente funcionalidad que fomenta la versatilidad y completitud para cualquier entorno de las versiones anteriores de nuestro producto. El modo físico permite identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento en términos de infraestructura, mientras que con el modo lógico es posible conocer en término de transacciones de negocio la causa origen de degradación de un servicio”, explica Abraham Nevado, CTO de Lucierna.La posibilidad de que nuestros usuarios puedan visualizar ambos modos a la vez maximiza las capacidades de diagnóstico de nuestra solución y la convierten en la más versátil, capaz de proporcionar la información que los distintos perfiles de usuarios necesitan”.

Mayor agilidad en el diagnóstico

La resolución rápida de los problemas de rendimiento de las aplicaciones requiere herramientas avanzadas. La nueva solución de Lucierna permite saber dónde suceden los problemas y proporciona la información necesaria para resolver las incidencias rápidamente. Esto es posible gracias a que incorpora tecnologías de Complex Event Processing (CEP) y un nuevo módulo de analytics que en conjunto permiten poner en correlación millones de eventos, extraer y marcar aquellos que son importantes para el diagnóstico y mostrarlos asociados a las gráficas de rendimiento de la aplicación monitorizada.

Así, por ejemplo, ante la subida inmediata del tiempo de respuesta de una aplicación aparece un evento que detalla que dicha subida se debe al lanzamiento de un proceso externo en el mismo servidor que consume el 100% de la CPU. En ese sentido, cuando el sistema está intentando resolver un problema, los cuadros de mando permiten al usuario con un sólo clic profundizar rápidamente y acceder a los detalles de la incidencia y los datos de rendimiento para poder resolver esos problemas rápidamente.

Además de estas funcionalidades, Lucierna incorpora otras novedades que mejoran la productividad y usabilidad del producto, entre las que destacan los cuadros de mando/dashboards avanzados. La solución dispone de tres paneles de control: uno para directivos con información en tiempo real y un histórico de cómo funciona el negocio, otro destinado a los CIOs para que comprueben el funcionamiento de la infraestructura que soporta el negocio y el último para jefes de desarrollo o suministradores que les permitirá diagnosticar los problemas que se han producido en los entornos de postproducción y darles solución.

Una de las principales diferencias de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para monitorizar todo lo que ocurre, ya que el resto de productos hacen muestreo parcial, tanto temporal como en métodos instrumentados. Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2% en entornos productivos.

Lucierna ha sido la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles.

Algunos de sus clientes son Accenture, Vodafone, Telecom Italia, RACE, el Ministerio de Justicia, InverCaixa y CESCE. Por otro lado, forman parte de su red de partners comerciales las grandes consultoras Indra, Everis y GMV.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE