Lowbus, la plataforma que reduce el número de trayectos vacíos de los autobuses

Actualidad

7 agosto, 2017

Un grupo de personas viaja en autobús de Valencia a Madrid para, después, tomar un avión. El transporte regresa vacío a su origen, desaprovechando así la oportunidad de llevar a más gente. Esta situación fue la que animó a los creadores de Lowbus a poner en marcha la primera plataforma de colaboración en la que se pone en contacto a empresas de autocares para optimizar el transporte discrecional, reduciendo el número de trayectos realizados en vacío.

“Nuestro objetivo es maximizar los beneficios de las compañías adheridas, incrementado la comunicación y la colaboración en el sector. Podría decirse que se trata de una “red social” gracias a las aplicaciones y herramientas que disponen”, explica el cofundador y CEO de Lowbus, Eduardo Torres. De hecho, la rentabilidad que se obtiene al vender los trayectos vacíos alcanza el 50%.

Según Torres, “la plataforma se destina exclusivamente a compañías de autocares, ya que no hay agencias ni cliente final de por medio que puedan generar una guerra de precios. El crecimiento está siendo rápido desde su lanzamiento hace dos meses. De hecho, ya contamos con 81 empresas locales de toda España que realizan, principalmente, servicios discrecionales, que suman una flota de cerca de 1.000 autobuses”.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de llevar un hilo de mensajes con las otras empresas, hacer valoraciones sobre los servicios e, incluso, ligar automáticamente cada servicio a un calendario. Otro servicio añadido consiste en que se puede comunicar una rotura durante el viaje y Lowbus se encarga de avisar a toda la red de empresas, reduciendo así el tiempo de espera del reemplazo.

 

Ahorro de emisiones de CO2

Asimismo, Lowbus contribuye al medioambiente mediante el ahorro de vacíos. Es decir, al vender las plazas de los trayectos vacíos, no hay que contratar otro viaje a parte en otro autobús. “Nuestro objetivo es reducir las emisiones de CO2 evitando estos vacíos y, para ello, contamos con la colaboración de las compañías de autocares”, indica el CEO, y añade que de esta manera también se pueden rentabilizar mejor los servicios.

Como ejemplo, Eduardo Torres apunta que en un trayecto habitual, como puede ser Madrid-Valencia, se pueden ahorrar hasta 273 kilos de CO2. Todo ello, además, se puede comprobar en la web, en la que se dispone de un contador para conocer el ahorro de las emisiones contaminantes.

De hecho, Lowbus fue premiada por la mayor aceleradora contra el cambio climático de Europa, Climate KIC, formando parte de una red de empresas comprometidas con el medio ambiente. Actualmente, acaba de aterrizar en el Programa Garaje de Lanzadera, aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig.

 

Sobre Garaje

El programa Garaje se destina a emprendedores con proyectos en fases iniciales, durante el mismo, los equipos tienen hasta 11 meses de incubación para convertir sus ideas en realidad, para ello cuentan con asesoramiento en todo momento, tienen acceso a mentores experimentados, reciben formación personalizada y obtienen financiación. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE