Loving On & Looking For: Nuevos conceptos para el marketing más actual

¿Podemos hablar del plan de marketing definitivo unificado en 2 estrategias?

Marketing & Social

15 mayo, 2017

Estamos acostumbrado a escuchar de marketing online, offline, outbound & inbound marketing, marketing de contenidos, email marketing, social media marketing…. 

En este artículo intentaré unificar todos ellos e incluir algunos más para conseguir el plan de marketing definitivo.  

Una nueva visión del marketing online: Hacia el plan de marketing definitivo

Como hemos dicho, actualmente, cuando hablamos de marketing hablamos prácticamente de marketing online, y al escuchar marketing online… ¿Qué se nos viene a la cabeza?

Posicionamiento SEO, SEM, SMM, e- mail marketing, marketing de contenidos…. Pero todas estas estrategias de marketing online y todas las estrategias que llevemos a cabo de marketing offline tiene como objetivo el atraer clientes hacia nuestra página web o hacia nuestra tienda física.

Pero cuando comenzamos a desarrollar todas estas estrategias de marketing para atraer usuarios, lo hacemos por tanto en base a una página web previamente desarrollada.

Dicho esto, me surgen 2 preguntas que han dado paso a este nuevo planteamiento y visión del marketing actual:

1- Sabiendo todos los expertos marketinianos que la página web es un elemento fundamental (el más) para el marketing online (y offline), ¿Por qué no definimos bajo ningún concepto la estrategia de desarrollar y diseñar nuestra web?

2- ¿Podemos diferenciar los objetivos que persigue nuestra página web, de los objetivos que persiguen todas las estrategias de marketing online que conocemos hasta ahora?

Pues bien, según mi perspectiva, la página web, es el Core de nuestra marca actual, el lugar donde desembocar todo tráfico de usuarios, el lugar de “recreo, goce y disfrute” del usuario.

Por lo tanto, debemos de trabajar por conseguir una página web espectacular para nuestros usuarios, una página que los enganche, los enamore en el propio sitio. Esta estrategia de marketing la llamaremos Loving On

Por otro lado, cualquier estrategia de marketing online y offline que conocemos hasta ahora, cumplen una misma función. Atraer a usuarios a nuestra web (y tienda física). A diferencia de la página web que bajo mi punto de vista cumple la función de satisfacer al usuario que llega y retenerlo.

Por lo tanto, en esta visión, unificamos todas las estrategias offline y online para conseguir un mismo objetivo y las reunimos bajo un nuevo concepto, una estrategia Looking For.

Estrategia de marketing Loving On: Hacia el enganche del usuario desde nuestro “cuore”

 

Loving On marketing

Y es que, en primer lugar, es fundamental contar con una aplicación o web pero no una aplicación o web de cualquier modo, no. Si no, optimizada al máximo para que la experiencia de usuario sea única.

La estrategia Loving On de nuestro plan de marketing debe estar basada en un diseño novedoso, espectacular, sencillo y usable. Y todo esto, previo estudio y de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestro público objetivo.

Debemos de asegúranos de marcar la diferencia en diseño y usabilidad, de encantar y enamorar a los usuarios que nos visitan para que ellos se conviertan en los mejores embajadores de nuestra maca y no solo vuelvan a repetir experiencia sino que además, nos difundan entre sus contactos. 

Es por ello, por lo que la fase Loving On debe ser preparada antes de lanzarse a la captación de clientes en la fase Looking For.

loving on marketing

En web, esto pasa por tener un diseño fantástico, responsive, dinámico, haciendo uso de un menú principal, un buscador que facilite al usuario el proceso de productos, uso de la inteligencia artificial como por ejemplo a través de Chatbots.

Y es que al final, en la estrategia Loving On de nuestro plan de marketing para startup, debemos de conseguir 4 objetivos principales y que serán los que lleguen a enamorar o enganchar a los usuarios que nos visitan:

  • Diseño sorprendente y amigable.
  • Máxima usabilidad web.
  • Embudo de conversión optimizado al máximo.
  • Atención personalizada las 24h a través de Chatbots.

Y sobre todo, esta nueva estrategia va contra todo tipo de  pop-up que invade la experiencia de usuario, debiendo estar perfectamente integrados los mensajes que se quieran utilizar en el pop-up, dentro de la arquitectura web.

Una vez que estamos preparados para retener por gusto a los usuarios que nos visiten, es el momento de ir a buscarlos, ¿no?

Estrategia de marketing Looking For: Hacia la captación del usuario por todos los medios

 

looking for marketing

Todas las estrategias que vienen recogidas en lo que se conoce hoy como Inbound y Outbound marketing, serán unificadas en esta estrategia de “Looking Fororientada a la captación de usuarios.

Y es que, en los últimos años se ha hablado mucho de dichos conceptos de Inbound marketing y Outbound marketing, siendo el primero de ellos una estrategia para captar a usuarios por el contenido de interés que generamos (los usuarios nos encuentran), y el segundo, una estrategia enfocada a la captación directa y unidireccional de usuarios a través de medios publicitarios tradicionales como puede ser la radio, televisión, prensa…etc.

En nuestra estrategia de marketing “Looking For” englobamos cualquier estrategia de captación de usuarios intentando siempre buscar los usuarios más potenciales para nuestra marca, para que una vez que lleguen a nuestro sitio web la estrategia Loving On se encargue de retenerlos.

Por concepto, los medios online de captación serían más efectivos para alcanzar nuestro público objetivo aunque como decimos, en la estrategia Looking For, podremos utilizar cualquier medio de captación. Aquí vamos a citar los principales:

  • SEO On Page y Off Page: Aquí recogemos el uso de palabras clave, optimización de páginas mediante meta títulos y meta etiquetas, linkbuilding…etc. Debemos de trabajar muy bien nuestro posicionamiento para aparecer en la primera página de Google para la búsqueda de ciertas palabras clave pues ello, aumentaría la confianza del usuario en nuestra marca junto antes de entrar a conocernos.
  • Marketing de contenidos potente: Va muy unido al punto anterior. Debemos de generar contenido fresco casi a diario pero no contenido basado únicamente en palabras clave para el posicionamiento sino, basado en los gustos de nuestros usuarios. Nos ayudará a captar clientes gracias a la información que les aportemos en nuestras entradas
  • Estrategia Social Media: Por supuesto, Facebook, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Twitter, Google+ e incluso ahora también Instagram. En mayor o en menor medida, en cada plataforma social podemos buscar nuestro público y captarlo para llévalo a nuestra web.
  • Publicidad en Redes Sociales y Google: La publicidad de pago es un canal masivo aunque controlable al contrario que pasa con la mayoría de medios tradicionales como la televisión. Por lo tanto, es un canal muy efectivo para captar usuarios pero debemos de realizar una segmentación eficaz.
  • E mail marketing: Aunque también sirve para fidelizar, una estrategia de email marketing para informar sobre las últimas novedades de nuestra marca o de nuestra newslettler, ayudará a que usuarios que ya se registraron, vuelvan a visitarnos.

Publicidad en medios tradicionales: Y como no podía ser de otra forma, por supuesto, las estrategias englobadas dentro de medios de publicidad tradicionales y masivos, serán una buena fuente de tráfico hacia nuestra web también por lo que en la medida de lo posible sería recomendable hacer uso de ellos.

En conclusión, Loving On Marketing & Looking For Marketing, una nueva visión del marketing online actual orientada a captar fuera de la página y enamorar y fidelizar en la página.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1439
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE