LOS40 presentan junto a Samsung su primera aplicación de realidad virtual

Apps

29 noviembre, 2018

Samsung Electronics Iberia y LOS40 presentan la primera aplicación para conectar al público millenial con artistas nacionales e internacionales del panorama musical mediante tecnología de realidad virtual a través de las gafas Samsung Gear VR.

La nueva aplicación permite acercarnos a diferentes estrellas musicales del momento para descubrir cómo son en su día a día, algunas facetas hasta ahora desconocidas más allá del ámbito puramente musical o cómo desarrollan sus procesos creativos. Además, los usuarios podrán ser parte activa de la historia gracias a experiencias interactivas integradas en los contenidos. 

Los usuarios de la aplicación podrán descubrir cuáles son los lugares favoritos del grupo DVicio, ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena al detalle, acompañar a Abraham Mateo y Tony Aguilar en un divertido roadtrip, vivir una experiencia de altura con Beatriz Luengo, aprender a pinchar diferentes estilos musicales como un auténtico DJ junto a Danny Romero o asistir en primera persona a una entrevista exclusiva con Adexe & Nau en el mítico estudio Paul McCartney de LOS40. En los próximos meses, la aplicación ofrecerá nuevas experiencias con artistas de la talla de Orishas, así como otros nuevos talentos.

De esta forma, Samsung vuelve a acercar el mundo de la música y la cultura a través de la realidad virtual a todo tipo de públicos, como ya hizo el año pasado con la retransmisión mundial en directo del concierto de la exitosa gira “A head full of dreams” de Coldplay o más recientemente con los proyectos “Pablo Alborán Más Cerca” que a través de una aplicación permitía acceder a  vídeos 360º de un concierto privado del artista y “Teatro Real VR”, una aplicación con piezas de ópera y documentales grabadas en El Teatro Real en un formato 360º.

“En Samsung estamos superando los límites de la realidad virtual con Samsung Gear VR, para ofrecer una experiencia de inmersión visual avanzada. Queremos explorar nuevas oportunidades en el entorno de los contenidos y crear experiencias exclusivas para nuestros usuarios”, ha explicado Miguel Angel Ruiz Responsable de Marca e Innovación de Samsung España.

“La realidad virtual nos permite cerrar el círculo de una experiencia musical total. Una manera nueva de acercarse a los artistas como nunca antes se había hecho. Para LOS40, por su vocación de innovación y liderazgo en la música, se trata de un proyecto estratégico. Samsung y su visión de la tecnología, al servicio del valor añadido, es el mejor partner posible”, ha comentado el director de LOS40, Antonio David Sánchez.

La aplicación se encuentra en exclusiva para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR a través de la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR, y es compatible con los modelos de smartphone de las gamas Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 696
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE