Los “YouTubers”, los nuevos marketing influencers en internet

Rumbo y Turismo de La Rioja nos cuentan su estrategia de comunicación a través de Youtube

Actualidad

8 mayo, 2015

El pasado miércoles 6 de mayo, la agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo nos dieron a conocer su nueva estrategia de comunicación, enfocada en crear sensaciones a través de imágenes y videos. Para ello, apuestan fundamentalmente por el canal YouTube, abordado mediante influencers “YouTubers” y con una estrategia muy definida de segmentación de los públicos.

En dicho evento, contamos con Francesco Signoretti, Consejero Delegado de Bravofly Rumbo Group; Jimmy Pons, responsable de innovación para destinos turísticos de Rumbo; Abel Bayo, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, y Mónica Figuerola, Directora General de Turismo de La Rioja, quienes nos contaron de primera mano su estrategia para abordar la promoción de la región.

Según varios estudios, la comunicación visual es una de las tendencias más importantes del momento. Esto se une a que ha surgido una generación de jóvenes que utilizan cada vez más YouTube como plataforma online de vídeos para comunicarse con sus seguidores: los YouTubers. Tanto Rumbo como Turismo de  La Rioja siempre están a la última en innovación en el sector turístico y la promoción de destinos (smart promotion), adaptándose siempre a las circunstancias y diseñando sus estrategias siguiendo las últimas tendencias para llegar al consumidor.

Francesco Signoretti, CEO de Rumbo:”YouTube es el “pre-fan”. En el proceso mental de un usuario existe una fase de la inspiración en la que la comunicación visual es muy importante. La promoción en Youtube es una muy buena iniciativa para crear contenido segmentado. Trabajamos con dos youtubers diferentes porque nos dirigimos a dos segmentos diferentes.”

Jimmy Pons, responsable de innovación para destinos turísticos de Rumbo: “Cada vez se hace una comunicación más visual, usando mucho el video e Instagram, de hecho hemos detectado que los nuevos influencers son los YouTubers”.

Abel Bayo, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja: “La Rioja es la comunidad autónoma más pequeña de España, pero es algo más que gastronomía y que enoturismo. Es arte, cultura, patrimonio, esencia en su entorno y además, el camino de Santiago pasa por ella. Estamos muy agradecidos con Rumbo. Para el más pequeño contar con el más grande, es esencial."

Su plan de comunicación en YouTube se basaría en las interacciones de dos influencers: Isabel Llano, conocida como Isasaweis en el mundo de internet, y María Cadepe.

Isabel Llano es una de las pioneras en YouTube. Empezó grabando vídeos de maquillaje. Comenta: "Siempre me ha gustado contar mis trucos, así que me gustó mucho la idea de subir videos y compartirlos con todo el mundo". Poco a poco fue haciendo videos de diferentes temáticas utilizando varias redes sociales para compartirlos. El perfil mayoritario a quien va dirigida es gente de más de 25 años y por ello en este proyecto ella se va a dedicar al tema de la gastronomía, enoterapia y bienestar (aguas termales,...).

En el caso de María Cadepe, su público es más joven, de 16 a 25 años. Ella se centrará en promocionar la moda y el calzado fabricado en La Rioja, y en contenidos más frescos para gente joven, más “aventureros”, que no sean las típicos. María aconseja a la gente que quiere empezar a ser YouTuber que estudien, que no se lancen directamente a YouTube. Hay mucha competencia y es muy difícil llegar a ser conocido.

Ambas mostrarán paisajes de La Rioja que despierten sensaciones a través de videos en YouTube y luego lo compartirán en redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook Watch aspira a ser rival directo de YouTube

Facebook quiere apostar por el contenido. La mayor red social del mundo se ha marcado...

  • 11 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Son las redes sociales las aliadas perfectas para la industria del turismo?

Las redes sociales se erigen como una herramienta valiosa dentro del funnel del cliente....

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE