Los vinos blancos y rosados “hacen su agosto” en verano en ecommerce

Actualidad

20 agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según los resultados del estudio “Los e-shoppers europeos de vino” elaborado por vente-privee.com, en España el vino se asocia con el gusto por reunirse para pasar un buen rato y salir, algo típicamente de los meses estivales. Además, como en toda Europa, la mayoría de los e-shoppers de vino españoles consume vino sobre todo con las cenas, o con las comidas del fin de semana. Especialmente, más del 60% manifiesta que les gusta tomarlo en un bar o terraza.

En los meses de verano, los españoles vamos abriendo hueco a los blancos o los rosados. De hecho, el 41% los consume más durante los meses de calor ya que admiten muy bien el servirse fríos.

Ahora bien, tres de cada cinco españoles manifiestan no abandonar el vino tinto en la época estival –frente al 37% en el resto de Europa- y lo incorporan a preparaciones tan típicas como tradicionales en nuestra cultura como el tinto de verano o la sangría, sirviéndolo más frío que en el resto del año en un 33% de los casos en que lo consumimos.

A la hora de adquirir un vino, el 85% consulta previamente el nombre de la bodega y el 81% se fija en la variedad de la uva. Aunque a la hora de decidirse, tiene peso la opinión de su gente de confianza cuya opinión tienen en cuenta en casi la mitad de las ocasiones y casi un 20% más que el resto de europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE