Los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 24% durante la campaña de Navidad

Actualidad

9 enero, 2019

El uso de esta plataforma de coche compartido sigue mostrando resultados positivos en España, donde durante el periodo de Navidad la actividad aumentó un 24.43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Gracias al nuevo algoritmo de BlaBlaCar, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado, y los usuarios han comenzado sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española.

La comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento es Navarra, con un 37.73%. Andalucía, la comunidad en la que se encuentran más de 1.6 de los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, sigue un año más en el ranking de comunidades que más han aumentado su actividad durante este periodo, concretamente un 33.15%. Extremadura se estrena en el tercer puesto con un aumento de su actividad del 32.77%. Le siguen Castilla y León, con un 29.54%, Castilla La Mancha con un 29.31% y La Rioja con un 28.16%.

La ruta entre Madrid y Valencia sigue siendo el trayecto más frecuente en estas Navidades seguida de Madrid<>Murcia. La de Granada<>Málaga debuta este año en el tercer puesto, por delante de las rutas Barcelona<>Madrid y Barcelona<>Valencia en el cuarto y quinto puestos respectivamente.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29%), seguida de la de Reyes (20%) y la de Nochevieja (19%).

Smart Stopover, el nuevo algoritmo de BlaBlaCar que ha permitido esta Navidad llevar más usuarios a localidades que antes no tenían conexión directa

Este nuevo algoritmo de inteligencia artificial facilita la conexión directa y automática entre los usuarios independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas poblaciones. La última fase de prueba del algoritmo se realizó el pasado mes de noviembre, permitiendo estas navidades aumentar los puntos de salida de los usuarios y los trayectos.

Concretamente, los usuarios de BlaBlaCar han podido comenzar estas Navidades su viaje desde 16.359 puntos distintos de la geografía española, un 11% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, y puesto que ⅔ partes de los viajes realizados en BlaBlaCar carecen de conexión directa por medios de transporte tradicionales, cabe destacar que se han realizado más de 9.000 rutas distintas, un 14% más que en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 948
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número