Los viajes en BlaBlaCar han aumentado un 24% durante la campaña de Navidad

Actualidad

9 enero, 2019

El uso de esta plataforma de coche compartido sigue mostrando resultados positivos en España, donde durante el periodo de Navidad la actividad aumentó un 24.43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Gracias al nuevo algoritmo de BlaBlaCar, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, durante estas fiestas se han realizado 9.000 trayectos distintos, un 14% más que el año pasado, y los usuarios han comenzado sus viajes desde más de 16.300 puntos distintos de la geografía española.

La comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento es Navarra, con un 37.73%. Andalucía, la comunidad en la que se encuentran más de 1.6 de los 5 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, sigue un año más en el ranking de comunidades que más han aumentado su actividad durante este periodo, concretamente un 33.15%. Extremadura se estrena en el tercer puesto con un aumento de su actividad del 32.77%. Le siguen Castilla y León, con un 29.54%, Castilla La Mancha con un 29.31% y La Rioja con un 28.16%.

La ruta entre Madrid y Valencia sigue siendo el trayecto más frecuente en estas Navidades seguida de Madrid<>Murcia. La de Granada<>Málaga debuta este año en el tercer puesto, por delante de las rutas Barcelona<>Madrid y Barcelona<>Valencia en el cuarto y quinto puestos respectivamente.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29%), seguida de la de Reyes (20%) y la de Nochevieja (19%).

Smart Stopover, el nuevo algoritmo de BlaBlaCar que ha permitido esta Navidad llevar más usuarios a localidades que antes no tenían conexión directa

Este nuevo algoritmo de inteligencia artificial facilita la conexión directa y automática entre los usuarios independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas poblaciones. La última fase de prueba del algoritmo se realizó el pasado mes de noviembre, permitiendo estas navidades aumentar los puntos de salida de los usuarios y los trayectos.

Concretamente, los usuarios de BlaBlaCar han podido comenzar estas Navidades su viaje desde 16.359 puntos distintos de la geografía española, un 11% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, y puesto que ⅔ partes de los viajes realizados en BlaBlaCar carecen de conexión directa por medios de transporte tradicionales, cabe destacar que se han realizado más de 9.000 rutas distintas, un 14% más que en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE