Los viajeros europeos optan por destinos poco tradicionales para descubrir Europa en 2018

Actualidad

22 enero, 2018

El crecimiento exponencial del low cost en 2017 nos ha dejado numerosas rutas nuevas desde y hacia casi cualquier lugar de Europa y del mundo, favoreciendo que el viajero europeo se plantee descubrir destinos atípicos que hace unos meses habrían resultado mucho menos accesibles o económicos.

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado en su informe ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2017 el incremento de reservas que han experimentado estas capitales de reciente tradición turística, y que han colaborado en un aumento de los viajes dentro del territorio europeo del 13%.

En el ranking de los lugares que más han crecido destaca Isla Terceira, una región de Islas Azores que ha registrado un 155% más de reservas en los últimos meses, la mayor subida de la lista. Pero este no es el único destino azoreño que se cuela entre las primeras posiciones: Ponta Delgada ocupa el quinto lugar del TOP 10 con un incremento de visitantes del 61%.

Islas Azores es un destino ideal para quien busque disfrutar de una experiencia de naturaleza virgen y playas salvajes, ya que cuenta con un clima suave y cálido durante todo el año.Según determina el gobierno regional, esta subida de visitantes se debe a la inversión realizada en el sector turístico y a la puesta en marcha de las nuevas rutas de bajo coste.

Europa Oriental también despunta en este ranking de destinos emergentes, gracias al crecimiento notable de lugares como Podgorica, capital de Montenegro, con aumento de reservas del 83% en comparación con el año pasado; Gdansk, ciudad costera de Polonia, con una subida del 77%; Chisinau, capital de la desconocida Moldavia, con una subida del 60% de reservas, y Timișoara, en la región occidental de Rumanía, con un incremento del 54%.

Son lugares que no paran de crecer en popularidad y visitantes pero que todavía están lejos de convertirse en destinos predilectos como Londres, Berlín o París, que se mantienen fuertes en el top 10 de destinos más demandados, tras experimentar un crecimiento del 24%, 10% y 4%, respectivamente, en los últimos meses. Al encontrarse al este de Europa, son regiones más castigadas por el clima, que se conforman como una opción ideal para esta primavera-verano si se quiere explorar su faceta más desconocida y exótica.

Aunque menos insólitas, también han repuntado las reservas a capitales como Salzburgo, cuna de Mozart, en Austria, con un 75% más de viajeros; Ankara, la capital de Turquía, con un incremento del 53%; Tesalónica, en Grecia, con un 51% más de visitantes, y Hamburgo, en Alemania, con un 47% más de viajeros en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 993
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE