Los viajeros europeos optan por destinos poco tradicionales para descubrir Europa en 2018

Actualidad

22 enero, 2018

El crecimiento exponencial del low cost en 2017 nos ha dejado numerosas rutas nuevas desde y hacia casi cualquier lugar de Europa y del mundo, favoreciendo que el viajero europeo se plantee descubrir destinos atípicos que hace unos meses habrían resultado mucho menos accesibles o económicos.

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado en su informe ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2017 el incremento de reservas que han experimentado estas capitales de reciente tradición turística, y que han colaborado en un aumento de los viajes dentro del territorio europeo del 13%.

En el ranking de los lugares que más han crecido destaca Isla Terceira, una región de Islas Azores que ha registrado un 155% más de reservas en los últimos meses, la mayor subida de la lista. Pero este no es el único destino azoreño que se cuela entre las primeras posiciones: Ponta Delgada ocupa el quinto lugar del TOP 10 con un incremento de visitantes del 61%.

Islas Azores es un destino ideal para quien busque disfrutar de una experiencia de naturaleza virgen y playas salvajes, ya que cuenta con un clima suave y cálido durante todo el año.Según determina el gobierno regional, esta subida de visitantes se debe a la inversión realizada en el sector turístico y a la puesta en marcha de las nuevas rutas de bajo coste.

Europa Oriental también despunta en este ranking de destinos emergentes, gracias al crecimiento notable de lugares como Podgorica, capital de Montenegro, con aumento de reservas del 83% en comparación con el año pasado; Gdansk, ciudad costera de Polonia, con una subida del 77%; Chisinau, capital de la desconocida Moldavia, con una subida del 60% de reservas, y Timișoara, en la región occidental de Rumanía, con un incremento del 54%.

Son lugares que no paran de crecer en popularidad y visitantes pero que todavía están lejos de convertirse en destinos predilectos como Londres, Berlín o París, que se mantienen fuertes en el top 10 de destinos más demandados, tras experimentar un crecimiento del 24%, 10% y 4%, respectivamente, en los últimos meses. Al encontrarse al este de Europa, son regiones más castigadas por el clima, que se conforman como una opción ideal para esta primavera-verano si se quiere explorar su faceta más desconocida y exótica.

Aunque menos insólitas, también han repuntado las reservas a capitales como Salzburgo, cuna de Mozart, en Austria, con un 75% más de viajeros; Ankara, la capital de Turquía, con un incremento del 53%; Tesalónica, en Grecia, con un 51% más de visitantes, y Hamburgo, en Alemania, con un 47% más de viajeros en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE