Los viajeros europeos optan por destinos poco tradicionales para descubrir Europa en 2018

Actualidad

22 enero, 2018

El crecimiento exponencial del low cost en 2017 nos ha dejado numerosas rutas nuevas desde y hacia casi cualquier lugar de Europa y del mundo, favoreciendo que el viajero europeo se plantee descubrir destinos atípicos que hace unos meses habrían resultado mucho menos accesibles o económicos.

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado en su informe ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2017 el incremento de reservas que han experimentado estas capitales de reciente tradición turística, y que han colaborado en un aumento de los viajes dentro del territorio europeo del 13%.

En el ranking de los lugares que más han crecido destaca Isla Terceira, una región de Islas Azores que ha registrado un 155% más de reservas en los últimos meses, la mayor subida de la lista. Pero este no es el único destino azoreño que se cuela entre las primeras posiciones: Ponta Delgada ocupa el quinto lugar del TOP 10 con un incremento de visitantes del 61%.

Islas Azores es un destino ideal para quien busque disfrutar de una experiencia de naturaleza virgen y playas salvajes, ya que cuenta con un clima suave y cálido durante todo el año.Según determina el gobierno regional, esta subida de visitantes se debe a la inversión realizada en el sector turístico y a la puesta en marcha de las nuevas rutas de bajo coste.

Europa Oriental también despunta en este ranking de destinos emergentes, gracias al crecimiento notable de lugares como Podgorica, capital de Montenegro, con aumento de reservas del 83% en comparación con el año pasado; Gdansk, ciudad costera de Polonia, con una subida del 77%; Chisinau, capital de la desconocida Moldavia, con una subida del 60% de reservas, y Timișoara, en la región occidental de Rumanía, con un incremento del 54%.

Son lugares que no paran de crecer en popularidad y visitantes pero que todavía están lejos de convertirse en destinos predilectos como Londres, Berlín o París, que se mantienen fuertes en el top 10 de destinos más demandados, tras experimentar un crecimiento del 24%, 10% y 4%, respectivamente, en los últimos meses. Al encontrarse al este de Europa, son regiones más castigadas por el clima, que se conforman como una opción ideal para esta primavera-verano si se quiere explorar su faceta más desconocida y exótica.

Aunque menos insólitas, también han repuntado las reservas a capitales como Salzburgo, cuna de Mozart, en Austria, con un 75% más de viajeros; Ankara, la capital de Turquía, con un incremento del 53%; Tesalónica, en Grecia, con un 51% más de visitantes, y Hamburgo, en Alemania, con un 47% más de viajeros en 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

eDreams ODIGEO concluye su revisión de opciones estratégicas

eDreams ODIGEO, una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, anuncia...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eDreams ODIGEO gana €26,7 millones en los primeros nueve meses del ejercicio, un 37% más

 eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), la mayor agencia europea de viajes online y una...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE