Los vendedores Amazon pueden empezar a usar los anuncios de búsqueda de titulares para mostrar sus productos

Actualidad

3 enero, 2018

Amazon ha facilitado la venta a los vendedores de terceros. El gigante estadounidense ha abierto recientemente su servicio Headline Search Ads a los vendedores de terceros (3P) en un movimiento decisivo que sitúa a los vendedores de 3P en igualdad de condiciones con los vendedores de primera parte (1P) en enHeadline Search Ads

Esta es una gran noticia para los vendedores de terceros, aunque puede hacer que la competencia por las palabras clave sea feroz y aparezcan cada vez más vendedores que compitan por este codiciado espacio publicitario.

Los Headline Search Ads o anuncios de búsqueda principales de Amazon, que anteriormente solo estaban disponibles para los vendedores de proveedores centrales de Amazon a través de AMS (Amazon Marketing Services), son anuncios publicitarios muy visibles, impulsados ​​por palabras clave que aparecen en las primeras páginas de los resultados de las búsqueda en la plataforma.

La ubicación principal de estos anuncios ayuda a aumentar la conciencia del producto y a impulsar el tráfico. Debido a que esta publicidad se sitúa en la parte superior, aparece al comienzo de la experiencia de compra y es mucho más probable que los usuarios hagan clic en ellos para buscar productos.

Los anuncios de búsqueda principales están limitados a los productos registrados por marca. Debe ser aceptado en el programa de registro de marcas de Amazon, que asocia cada producto con su marca para asegurarse de que el vendedor es el propietario de la marca. No se pueden mezclar y combinar diferentes productos de diferentes marcas; las tres ofertas de productos deben ser de la misma marca.

¿Cómo se crean y utilizan los anuncios de búsqueda principales?

Cada comerciante puede elegir lo que funciona mejor para su negocio y su campaña publicitaria. Los anuncios de búsqueda principales pueden llevar el tráfico al producto de mayor venta, a experiencias de búsqueda personalizadas o a páginas de escaparate. Además, se puede usar las palabras clave sugeridas o una propia. Aunque estos anuncios se basan en palabras clave, el sistema también observa la copia del anuncio para determinar la ubicación de la página. Lo ideal, según la compañía es hacer coincidir el título y el texto con las palabras clave deseadas para obtener los mejores resultados.

 

El coste de los anuncios de búsqueda principales suele ser más alto que el de otros tipos de anuncios, pero el comerciante puede elegir el presupuesto de su campaña. Además, solo se paga cuando alguien hace clic en el anuncio, lo que hace que esta publicidad sea más rentable.

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