Los vascos valoran rapidez, sencillez y seguridad en la compra a través de apps móviles

Apps

14 mayo, 2019

Los vascos utilizan los smartphones y las apps en las compras online de forma habitual. En concreto, el 66% de los encuestados en Euskadi afirma que busca y compra directamente a través de aplicaciones móviles. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la ‘Radiografía de los usuarios de Apps transaccionales’, estudio realizado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales, en la zona de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, y que se ha presentado hace unos días en el marco del Ecommerce Tour celebrado en Bilbao.

Las apps de restauración para pedir comida a domicilio son las más instaladas (69%), seguido de las apps de tiendas de ropa, zapatos y moda (68%) y de venta generalista (58%). En menor medida, se encuentran las categorías de viajes y hoteles (53%), alimentación y supermercados (52%), así como apps de ocio, cines y espectáculos (44%).

A tenor del análisis elaborado por la compañía de ingresos adicionales, las apps de restauración más instaladas son Just Eat (47%), seguida por Burger King (37%) y Telepizza (34%). En el sector de la moda destaca la app de Zara (27%) y en venta generalista la aplicación estrella es la de Amazon (53%)

En el sector de viajes y hoteles, los usuarios se decantan en mayor medida por la app de Booking (40%); en alimentación, la favorita es Carrefour (31%) y en ocio, cine y espectáculos la mayor cuota recae sobre Fnac (16%).

La rapidez (60%), la sencillez al efectuar el pago (53%) y la seguridad en el pago (47%) son los elementos mejor valorados por los usuarios a la hora de decidirse a realizar una compra a través de app, siendo el elemento imprescindible la seguridad de la transacción (34%)”, destacó Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty, en la presentación del informe.

El estudio elaborado por Webloyalty tiene como finalidad conocer los hábitos y actitudes de los usuarios que utilizan apps para realizar compras a través de dispositivos móviles. Se han realizado más de 1.500 encuestas a nivel nacional a usuarios de apps. En cuanto a los usuarios de app para comprar en Euskadi, se trata de hombres y mujeres, indistintamente, entre los 30 y 39 años (39%) que disponen del ordenador y el smartphone para realizar sus compras online (53%).

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