Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

Actualidad

19 julio, 2017

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China, contará con 494,3 millones de usuarios en China este año, según el último pronóstico de eMarketer. La adopción de la plataforma está muy extendida entre los usuarios de smartphones, y es que según datos de eMarketer, el 79,1% de los propietarios de estos teléfonos acceden a la aplicación regularmente. Para este año se espera que el 84,5% de los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil lo hagan por esta plataforma.

Sin embargo, pensar en WeChat como una simple aplicación de comunicación no sería correcto. Los usuarios pasarán más de 90 minutos al día en la plataforma este año, según datos de la compañía.

WeChat incluye funciones de mensajería estándar como mensajes de texto, videoconferencias, así como compartir fotos y vídeos, pero las funciones más avanzadas de la aplicación son las principales responsables de la alta participación. Servicios como los pagos de facturas o los pedidos de alimentos, entre otros, han hecho que la plataforma sea esencial para los consumidores en China.

Además, un estudio de abril de 2017 de China Channel encontró que el 83% de los usuarios de WeChat acceden a la app por motivos de trabajo. Con la gran presencia de WeChat en China, eMarketer espera que el 35,8% de la población y el 64,0% de los usuarios de Internet usen regularmente la plataforma este año. Pero a pesar de la sólida posición que ocupa WeChat en el país, se ha esforzado por expandir su alcance fuera de él

Tencent lanzó por primera vez WeChat en India hace cinco años, marcando su primera incursión en los mercados internacionales, pero servicios de la competencia como WhatsApp ya se habían establecido allí, así como en muchos otros países donde WeChat ha hecho una oferta de expansión.

Por el momento, WeChat ha conseguido grandes logros en los mercados en los que opera, que por lo general cuentan con una gran población de expatriados de China, o son  grandes poblaciones de personas de habla china. Sin embargo, queda por ver si puede producir importantes avances entre los hablantes de otros idiomas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Iberia Express alcanza los 2MM de socios en el Club Express

Iberia Express alcanza los dos millones de socios en su Club Express. Para celebrar esta...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE