Los usuarios de WeChat superarán los 490 millones este año

Actualidad

19 julio, 2017

El servicio de mensajería WeChat, propiedad de Tencent y conocido como Weixin en China, contará con 494,3 millones de usuarios en China este año, según el último pronóstico de eMarketer. La adopción de la plataforma está muy extendida entre los usuarios de smartphones, y es que según datos de eMarketer, el 79,1% de los propietarios de estos teléfonos acceden a la aplicación regularmente. Para este año se espera que el 84,5% de los usuarios de aplicaciones de mensajería móvil lo hagan por esta plataforma.

Sin embargo, pensar en WeChat como una simple aplicación de comunicación no sería correcto. Los usuarios pasarán más de 90 minutos al día en la plataforma este año, según datos de la compañía.

WeChat incluye funciones de mensajería estándar como mensajes de texto, videoconferencias, así como compartir fotos y vídeos, pero las funciones más avanzadas de la aplicación son las principales responsables de la alta participación. Servicios como los pagos de facturas o los pedidos de alimentos, entre otros, han hecho que la plataforma sea esencial para los consumidores en China.

Además, un estudio de abril de 2017 de China Channel encontró que el 83% de los usuarios de WeChat acceden a la app por motivos de trabajo. Con la gran presencia de WeChat en China, eMarketer espera que el 35,8% de la población y el 64,0% de los usuarios de Internet usen regularmente la plataforma este año. Pero a pesar de la sólida posición que ocupa WeChat en el país, se ha esforzado por expandir su alcance fuera de él

Tencent lanzó por primera vez WeChat en India hace cinco años, marcando su primera incursión en los mercados internacionales, pero servicios de la competencia como WhatsApp ya se habían establecido allí, así como en muchos otros países donde WeChat ha hecho una oferta de expansión.

Por el momento, WeChat ha conseguido grandes logros en los mercados en los que opera, que por lo general cuentan con una gran población de expatriados de China, o son  grandes poblaciones de personas de habla china. Sin embargo, queda por ver si puede producir importantes avances entre los hablantes de otros idiomas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 61
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Deporvillage premiará a su cliente un millón

El e-commerce de equipación deportiva Deporvillage está a punto de llegar a una meta...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE