Los usuarios quieren evitar ser estafados en sus compraventas

Métodos de Pago

21 junio, 2018

En un estudio realizado por la plataforma de pagos seguros entre particulares Lemonpay a usuarios españoles, más del 50% de los encuestados ha afirmado que compra artículos de segunda mano entre 1 y 2 veces al mes, mientras que más del 75% vende artículos con la misma frecuencia. 

A la venta de artículos para el hogar (42%) le siguen los productos para niños y bebés (18%) y los productos tecnológicos (12,5%). Por otro lado, el estudio refleja que los artículos de segunda mano que más se compran son los productos de moda/belleza (48%) y para el hogar (31%).

Pero los datos más significativos son los arrojados acerca de las preocupaciones y las propuestas de mejora en las transacciones online. En el momento de crear o completar una compraventa, la seguridad, el tiempo empleado y los costes de envío se convierten en protagonistas de las transacciones, pues para el 81% de los usuarios la seguridad es una de sus preocupaciones. Quieren evitar ser estafados y de ahí que busquen soluciones que les den garantías de fiabilidad, como la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o de no pagar hasta asegurarse de recibir el producto correcto. A la seguridad le siguen el tiempo de espera para recibir los artículos (68%) y el coste de los envíos (67%).

“En las apps o webs de segunda mano queremos sentirnos seguros al comprar y vender. Se trata de transacciones entre personas, y éstas pueden ser impredecibles”, afirma Beatriz Amilibia, COO en Lemonpay, compañía que fue creada para brindar seguridad a los usuarios en sus compraventas online, pues la plataforma permite pagar, enviar y comprar con la garantía de devolución del producto y del importe total de la transacción si el artículo no corresponde al deseado.

En cuanto a las propuestas de mejora consultadas a los usuarios, todos ellos han mostrado su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores. “Los usuarios quieren poder chatear sin problemas de conexión y ser capaces de integrarse con su método de chat preferido, como WhatsApp o FaceBook Messenger. A día de hoy, ninguna app o web de segunda mano ha logrado hacer esto, pero tal vez esta nueva funcionalidad llegue muy pronto”, concluye Amilibia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 731
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE