Los usuarios que compran a través del móvil gastarán en Navidad 40€ más que el resto

Actualidad

3 diciembre, 2018

Facebook ha realizado una encuesta en Europa denominada “Facebook Global Holiday E-Commerce Study”* dirigida a entender mejor cómo compramos en Navidad y proporcionar información de valor sobre las decisiones de compra de los usuarios y qué uso hacen de los dispositivos móviles en las tiendas.

A diferencia de otros países de Europa donde se adelantan las compras navideñas, en España solo el 5% de los consumidores empieza sus compras navideñas durante el mes de octubre o antes, y un 39% lo hace en noviembre. El 47% de los encuestados en España dice que realiza sus compras navideñas en diciembre (frente a un 42% de media en Europa), y un 52% afirma que se concentra entre el 1 y el 20 de diciembre. 


A medida que avanza el periodo vacacional las preocupaciones de los compradores españoles van cambiando:

  • El 74% está preocupado en evitar colas
  • Un 73% presta atención a el tiempo que tarda en llegar el producto así como evitar aglomeraciones:
  • Un 62% piensa en encontrar el regalo perfecto para cada persona
  • Un 52% quiere asegurarse de obtener los descuentos correspondientes y comparar precios de un mismo producto
  • Un 41% está preocupado en comprar en tiendas / webs / apps que son familiares así como informarse bien de los regalos

Además de la fecha, el canal de venta también cobra importancia a la hora de realizar las compras navideñas. Los españoles prefieren acudir a las tiendas físicas para hacer sus compras, con un 45% de los encuestados que así lo afirma, mientras que el 41% prefiere acudir a medios digitales y un 14% se decanta por otras opciones.

 

El móvil como aliado en las compras

El móvil se ha convertido en un gran compañero a la hora de comprar y según datos de la encuesta este dispositivo influye el presupuesto destinado a las compras navideñas. Las personas encuestadas con hábitos de compra en el móvil en cinco países europeos afirman que tienen pensado gastar 40 € más durante las fiestas que los demás compradores. El uso del móvil se extiende mientras compramos, de modo que el 52% de los españoles afirma que usa su smartphone mientras compra en tienda.


El móvil se ha convertido además en un aliado estratégico que permite comprar de forma inteligente durante las Navidades. El 39% de los españoles encuestados que realizan compras en Navidad afirman que pueden fundamentar mejor sus decisiones de compra durante estas fechas gracias a su teléfono móvil

Los compradores españoles afirman además que usan su smartphone en las tiendas para comparar precios y productos así como para buscar descuentos. Otros usos que hacemos del móvil mientras compramos en las tiendas:

  • El 64% lo utiliza para comparar precios
  • El 59% para hacer fotos
  • El 44% para comparar productos
  • El 38% para leer opiniones de productos
  • El 32% para revisar la lista de la compra

Compras online y el uso de Facebook e Instagram

En los estudios se demuestra que los móviles ofrecen más comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad, por eso el 28% de los encuestados admite que realizan las compras navideñas a través del móvil por la comodidad de no tener que desplazarse mientras que el 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.
Por otro lado, el papel de las plataformas sociales también incide en las compras navideñas. Datos del estudio revelan que Facebook e Instagram influyen en las compras navideñas. Un 55% dice que Facebook influye bastante o mucho en sus compras de Navidad y el 39% dice que Instagram influye bastante o mucho en sus compras de Navidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE