Los usuarios de los altavoces inteligentes alcanzarán los 75,5 millones en 2019 en EEUU

Actualidad

19 enero, 2018

El uso de los asistentes de voz se encuentra en plena fase de adopción en los Estados Unidos. Según estimaciones de eMarketer, la cantidad de usuarios de asistentes de voz en Estados Unidos aumentará de 69 millones este año a 75.5 millones en 2019, debido a que su uso se esta volviendo cada vez más común.

Aunque los altavoces inteligentes, como Amazon Echo y Google Home, han hecho mucho ruido y han atraído mucha atención últimamente, la mayor parte del uso de esta tecnología probablemente ocurrirá en un dispositivo que la mayoría de la gente ya posee: el teléfono inteligente.

De hecho, una nueva encuesta realizada por Capgemini entre usuarios adultos de Internet de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Alemania ha revelado que el 81% de los encuestados había usado un teléfono inteligente para activar un servicio de asistente de voz como Siri o el Asistente de Google. En comparación, solo el 25% afirmó haberlo usado en un altavoz inteligente como el Amazon Echo.

La encuesta de Capgemini también ha revelado que más de un tercio de los encuestados (35%) ha comprado un producto de consumo mediante un asistente de voz. Además, un número significativo ha comprado algún tipo de servicio a través de esta tecnología. Por ejemplo, el 34% ha pedido una comida con un asistente de voz.

Según datos de este mismo estudio, el nivel de interés entre los encuestados ha aumentado en los últimos tiempos. A futuro, más de la mitad quiere hacer una compra de comida a través de esta tecnología o comprar otro tipo de servicio, como reservar un taxi. Mientras tanto, el 52% esta dispuesto a comprar un dispositivo electrónico y un 46% compraría ropa.

Capgemini ha afirmado que varios retailers grandes, como Walmart, Sephora u Ocado, ya se han asociado con varios servicios de asistentes de voz como Google Assistant o Alexa de Amazon, que permitirán a los consumidores realizar compras, reservar sesiones de belleza y agregar artículos a sus carros de compras online mediante esta tecnología. 

El sector bancario y de seguros es una vertiente específica que ya está preparada para el crecimiento del uso del asistente de voz, según Capgemini. La firma ha revelado que alrededor del 28% de los encuestados ya han usado un asistente de voz para enviar dinero o hacer un pago, y el 44% estaba interesado en hacerlo. En tres años, todo indica a que el 18% de todas sus compras de  los usuarios activos de asistentes de voz se tramitarán a través de esta tecnología.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 852
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de los asistentes de voz: Google se mueve rápido, pero Amazon se mueve más rápido

Amazon vuelve a ganar. Los asistentes de voz son cada vez más comunes entre los...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

El Instituto de Transformación Digital de Capgemini ha publicado hoy el...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE