Los usuarios de apps de vino gastan un 51% más al año que los usuarios web

Actualidad

1 junio, 2018

Bodeboca, la plataforma líder en España en la venta online de vino, acaba de publicar las conclusiones sobre un estudio interno que analiza los hábitos del usuario de app en la compra online de vino en 2017.

El estudio, llevado a cabo a través del análisis del comportamiento de compra de más de 800.000 socios registrados, la mayor comunidad de aficionados al vino en España, ofrece una radiografía del usuario del m-commerce de vino: se trata de un hombre de 46 años (93,4%) que vive en Madrid (27%) y que se gasta 350€ al año en vino.

Es precisamente el gasto anual medio el dato más relevante que se extrae del estudio. Un cliente con app gasta al año un 51% más que un cliente web. Concretamente tiene un ticket medio anual de 350 euros versus los 231 euros de gasto medio para el comprador online de vino en el canal web (desktop).

También compra más a menudo con una media de 3,5 pedidos al año versus los 2,2 pedidos para el cliente web. Además se eleva el pedido medio, que para un cliente app supone ya un ticket de 112 euros en comparación con los 102 euros para el cliente web.

Los resultados del estudio muestran un crecimiento imparable del m-commerce en la compra online de vino. El gráfico que analiza la evolución de las ventas por canal entre 2012 y 2017 sitúa en un 43% el porcentaje de las ventas que ya provienen del móvil.

Enganchados al móvil hasta para comprar vino

En cuanto a los datos de momento de uso, el cliente app compra más durante el fin de semana (22,5% de los pedidos) y principalmente en las franjas horarias de tarde y noche con un dato llamativo: más de un 30% de los pedidos se realizan en la franja nocturna situada entre las 20 horas y las 6 horas.

 

iOS versus Android

Los usuarios con sistema operativo iOS gastan un 18,2% más al año que los usuarios de Android. En 2017 el gasto medio anual para clientes app con dispositivos iOS fue de 370 euros versus los 313 euros que se dejaron de media los clientes con Android.

En cuanto al pedido medio, es también más elevado en clientes de app con iOS (118 euros de media) comparativamente con respecto a los clientes app que utilizan Android (92 euros de media).

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