Los usuarios de banca mobile, los más activos en el ecommerce

Mobile

2 octubre, 2017

El teléfono móvil es ya una de las vías más activas en la compra online. Por eso los bancos han realizado fuertes inversiones para estar bien posicionados en este nuevo marco competitivo. Actualmente, la cifra de usuarios que utilizan aplicaciones de banca móvilen España es del 30,5%. En este contexto, las entidades financieras tienen además un buen motivo para conseguir una cuota alta de mercado en este dispositivo: los usuarios con al menos una app de banca en su smartphone compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios, según el último estudio sobre Banca Móvil de Smartme Analytics.

Con un análisis ininterrumpido del uso del teléfono móvil por parte de una comunidad de usuarios representativa de la población de consumidores digitales que poseen Smartphone, los datos revelan que los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de e-Commerce generalistas como AliExpress, Amazon, o Carrefour, o en apps más específicas como VIPS o JustEat.

Poniendo el foco en los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de e-Commerce, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente.

En cualquier caso, las cifras generales de los usuarios de banca móvil son muy positivas en términos de compras. Por eso los CEOs de las principales entidades bancarias están enfocados en la conquista de este dispositivo, siendo los bancos mejor posicionados La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como refleja el Mobile Performance Index (MPIx ®) – Banking del último cuatrimestre. Este indicador refleja el rendimiento de los bancos con respecto a variables tan relevantes como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la app del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE