Los usuarios de banca mobile, los más activos en el ecommerce

Mobile

2 octubre, 2017

El teléfono móvil es ya una de las vías más activas en la compra online. Por eso los bancos han realizado fuertes inversiones para estar bien posicionados en este nuevo marco competitivo. Actualmente, la cifra de usuarios que utilizan aplicaciones de banca móvilen España es del 30,5%. En este contexto, las entidades financieras tienen además un buen motivo para conseguir una cuota alta de mercado en este dispositivo: los usuarios con al menos una app de banca en su smartphone compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios, según el último estudio sobre Banca Móvil de Smartme Analytics.

Con un análisis ininterrumpido del uso del teléfono móvil por parte de una comunidad de usuarios representativa de la población de consumidores digitales que poseen Smartphone, los datos revelan que los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de e-Commerce generalistas como AliExpress, Amazon, o Carrefour, o en apps más específicas como VIPS o JustEat.

Poniendo el foco en los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de e-Commerce, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente.

En cualquier caso, las cifras generales de los usuarios de banca móvil son muy positivas en términos de compras. Por eso los CEOs de las principales entidades bancarias están enfocados en la conquista de este dispositivo, siendo los bancos mejor posicionados La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como refleja el Mobile Performance Index (MPIx ®) – Banking del último cuatrimestre. Este indicador refleja el rendimiento de los bancos con respecto a variables tan relevantes como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la app del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile World Congress: de lo que se hablará en esta edición

108.000 personas procedentes de alrededor de 200 países asistieron al Mobile World...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE