Los usuarios de banca mobile, los más activos en el ecommerce

Mobile

2 octubre, 2017

El teléfono móvil es ya una de las vías más activas en la compra online. Por eso los bancos han realizado fuertes inversiones para estar bien posicionados en este nuevo marco competitivo. Actualmente, la cifra de usuarios que utilizan aplicaciones de banca móvilen España es del 30,5%. En este contexto, las entidades financieras tienen además un buen motivo para conseguir una cuota alta de mercado en este dispositivo: los usuarios con al menos una app de banca en su smartphone compran un 30% más en el móvil que el resto de usuarios, según el último estudio sobre Banca Móvil de Smartme Analytics.

Con un análisis ininterrumpido del uso del teléfono móvil por parte de una comunidad de usuarios representativa de la población de consumidores digitales que poseen Smartphone, los datos revelan que los clientes de banca móvil son mucho más activos en aplicaciones transaccionales, ya sean de e-Commerce generalistas como AliExpress, Amazon, o Carrefour, o en apps más específicas como VIPS o JustEat.

Poniendo el foco en los datos de Smartme Analytics sobre las principales aplicaciones de e-Commerce, destaca el crecimiento del 31,9% en el uso de AliExpress, el 27,5% de Wallapop o el 17,6% de Amazon. Además, las grandes cadenas de supermercados como MiCarrefour o de alimentación como McDonald’s también mejoran sus cifras en este grupo de usuarios en un 34,3% y 12,4% respectivamente.

En cualquier caso, las cifras generales de los usuarios de banca móvil son muy positivas en términos de compras. Por eso los CEOs de las principales entidades bancarias están enfocados en la conquista de este dispositivo, siendo los bancos mejor posicionados La Caixa, BBVA e ING Direct, tal y como refleja el Mobile Performance Index (MPIx ®) – Banking del último cuatrimestre. Este indicador refleja el rendimiento de los bancos con respecto a variables tan relevantes como la penetración en su mercado, el número de usuarios que utiliza la app del banco a diario, o su valoración por parte de los propios usuarios.

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