En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que piensa que la situación del país empeorará

Actualidad

5 febrero, 2018

Desde octubre de 2017 el descenso de los españoles que opinan que la situación del país empeorará acumula un descenso aproximado de 10 puntos, desde el 26,6% hasta el 17,7%. Se trata de un síntoma de optimismo que se avala con los españoles que estiman que la situación general mejorará en el futuro. Dato que aumenta este mes de enero situándose en un 33,1% lo que supone un incremento de 2,7 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, el aumento es de 3,6 puntos.

Los españoles valoran mejor su situación personal (6,27) que la general del país (5,20). En este pasado mes de enero, la diferencia entre ambas se aumenta hasta los 1,07 puntos, según recoge el Observatorio Mensual de Cetelem, Grupo BNP Paribas, y en  el que se analiza el comportamiento de los consumidores españoles.

El indicador de la situación personal aumenta 0,10 puntos respecto al mes anterior (6,17). En el caso de la situación general hay una pequeña reducción de 0,02 puntos porcentuales.

Desde una perspectiva anual, respecto a enero 2017, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 4,79 en enero de 2017, a un 5,20 este año, lo que supone un incremento de 0,41 puntos porcentuales. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en enero del año pasado la nota fue de un 5,91, siendo de un 6,27 el mismo mes de este recién iniciado 2018, lo que supone un incremento de 0,36 puntos.

 

Según refleja el estudio mensual de Cetelem, y desde una perspectiva a largo plazo, aumenta el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses. Un 49,3% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, 1,4% puntos menos que el mes anterior y 0,6 puntos más que en enero de 2017. Los españoles que consideran que la situación general empeorará cae 1,3 puntos con respecto al mes anterior (18,9% en el mes de diciembre, frente al 17,6% en el mes de enero). Si lo comparamos con el mismo mes del año 2016, el porcentaje se ha reducido 3,0 puntos.

 

Ahorro

Según el estudio de Cetelem, un 45,0% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 40,3% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un incremento de 4,7 puntos porcentuales. Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, enero de 2017, (33,6%), el porcentaje aumenta, en este caso, 11,4 puntos porcentuales, aumento muy reseñable.

La intención de seguir ahorrando aumenta este mes, siendo un 37,9% los consumidores que manifiestan esta intención (0,7 puntos más que el mes anterior). Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una mejora de 7,0 puntos porcentuales, también incremento muy significativo.

 

Intención de compra

En enero de 2018, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses son: turismo: 19,0%. tecnología./ informática:15,3%. servicios dentales: 14,2%. muebles, y complementos.: 14,0%,  y textil / deportes: 13,7%.

Por canales, destacan en el online, el turismo: 11,4%, seguido por tecnología/informática: 7,6%. textil / deportes: 4,0%. smartphone: 3,6%. muebles y complementos.: 3,5%. En el canal offline, el primero son los servicios dentales: 13,7%. muebles y complementos.:10,5%. textil / deportes: 9,7%. tratamientos de belleza: 8,5%,  y smartphone, 7,8%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE