Los TPV móviles son el catalizador para aceptar pagos con tarjeta, según las pymes europeas

Métodos de Pago

29 mayo, 2014

Según un estudio acerca de la aceptación de nuevas soluciones de pago publicado por Visa Europe, el uso de TPV móviles (mPOS, mobile point of sale, en inglés) por parte de las pequeñas y medianas empresas en Europa crecerá de forma importante durante 2014. Este crecimiento vendrá impulsado por el cambio de percepción hacia la aceptación de tarjetas entre las pymes, una vez que se van familiarizando con los TPV El estudio, en el que participaron más de 2.000 pymes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Polonia, confirma que muchas de ellas están cambiando de actitud con respecto a la aceptación de tarjetas.

Una de las claves de ese cambio es un mejor conocimiento del potencial que aportan los TPV móviles a las pequeñas empresas. Aquellas que inicialmente eran reacios a adoptar los TPV móviles al pensar que su negocio era demasiado pequeño y que las soluciones de aceptación de tarjetas eran demasiado caras y complejas, cambiaron rápidamente de actitud una vez que asistieron a una demostración y conocieron de primera mano la facilidad de uso y las ventajas que les aporta esta tecnología.

Un pequeño TPV móvil para tarjetas Chip & PIN es una forma cómoda y rentable de transformar un smartphone o una tableta en un terminal de pago seguro. Funcionando desde el Smartphone o tableta del comercio, la solución hace que la aceptación de pagos con tarjeta sea portátil y fácil de usar en sitios como puestos de mercadillos o festivales, o en las entregas a domicilio. Así, la tecnología ayuda a hacer llegar la aceptación de pagos con tarjeta a las pequeñas y medianas empresas que igual antes no aceptaban Visa. 

Principales conclusiones:

  • Más de un cuarto de las pymes encuestadas expresaron su interés en adoptar una solución de TPV móvil durante los próximos 6 meses.
  • La facilidad de uso de los TPV móviles se menciona como una característica diferenciadora por la mayoría de las pymes (74% de las mismas en Francia, 73% en Alemania, 63% en el Reino Unido y Polonia respectivamente y 59% en Italia)
  • Se señaló la seguridad como la característica más importante, seguida del cumplimiento de los estándares de la industria de los medios de pago y la capacidad de aceptar todas las tarjetas
  • Casi la mitad de los encuestados en Alemania pensaba de los TPV móviles incrementarían sus ventas dado que los clientes podrían gastar más al no estar limitados por la cantidad de efectivo que lleven encima en el momento de la compra
  • El 45% de las pymes entrevistadas en Italia piensa que los TPV móviles mejorarían su liquidez puesto que les permitirían cobrar más rápido

El estudio confirma que los TPV móviles resultan atractivos para todo tipo de sectores. El factor determinante es la forma en la que las empresas reciben los pagos más que el tipo de sector, especialmente para aquellas empresas que realizan sobre todo transacciones presenciales.

Actualmente, existen 25 soluciones de TPV móvil activas en toda Europa y varias entidades financieras clave han iniciado programas piloto de TPV móviles con 30 proyectos de implantación listos para lanzar un nuevo programa compatible con Chip & PIN en otoño de este año, el más reciente de los cuáles es de Barclaycard en el Reino Unido. 

“Las pymes han sido tradicionalmente reticentes a incorporar los pagos con tarjeta pero eso está cambiando en toda Europa. Los TPV móviles son el catalizador de ese cambio, es una solución que ha dado la vuelta a la opinión que tenían y que realmente funciona para las pequeñas y medianas empresas, ya sea aceptando pagos en su local o en cualquier otro lugar”, ha comentado Caroline Drolet, Responsable de TPV móviles en Visa Europe.

“A medida que estas empresas vayan conociendo mejor las ventajas y la facilidad de uso de los TPV móviles vamos a ver cómo crece su implantación. El último trimestre de 2013 fue un momento álgido que, por las señales que empezamos a tener, parece que se continuará durante 2014. Continuamos desempeñando un papel protagonista en del desarrollo de los TPV móviles, garantizando que cumplen los estándares y requisitos de la industria y que las soluciones son seguras antes de ser implantadas en el mercado”, ha señalado también Drolet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1872
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Los TPV móviles son el catalizador para aceptar pagos con tarjeta, según las pymes europeas”

  1. Muy buen artículo Samuel.
    Todavía sigue siendo un producto donde el precio prima sobre otras características, pero estamos trabajando duro para aportar más valor a los merchants. Creemos que es el camino.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa presenta nuevas ventajas para los titulares de tarjetas europeos en asociación con DragonPass

Visa, en asociación con DragonPass, presentaron la semana pasada los titulares de...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguran el Payment Innovation Hub para diseñar el comercio del futuro

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguraron ayer el Payment Innovation...

  • 28 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE