Los sueldos de las “influencers” de moda y estilo de vida españolas

Marketing & Social

28 marzo, 2019

Ni enfermeros, ni profesoras ni bomberas. Lo que muchos de nuestros pequeños y pequeñas quieren ser de mayores es “influencer” en redes sociales. En plena era de las plataformas online, es posible que cualquier encuesta que se hiciese a ese respecto en España reflejase datos similares. Fabulosos vestidos, fantásticos viajes gratis… ¿es esto suficiente para animar a las nuevas generaciones a hacerse “influencers”? QUIZ te desvela en exclusiva cuánto ganan estas estrellas (Basado en MyUS “Spain’s Hottest Fashion & Lifestyle Bloggers of 2018”) de las redes sociales a través de sus canales:  

Monica Sors (@monicasors)

Licenciada en Administración de Empresas con un Máster en Márketing y Comunicación de la Moda, Monica comenzó su andadura en redes en 2010 con su blog “Mes Voyages a Paris”, inspirado en su primera visita a la Semana de la Moda de París y que le hizo descubrir su pasión por el mundo de la moda.

A medida que su blog fue ganando popularidad y Monica fue convirtiéndose en un personaje cada vez más influyente, grandes marcas como Michael Kors, Gucci, L’Oreal y Pepsi comenzaron a mostrar un gran interés en trabajar con ella, y publicaciones de la talla de Elle, Glamour y Woman comenzaron a darle una gran cobertura. Las visitas combinadas a su página y a sus diferentes redes sociales alcanzan ya los 5 millones al mes, lo que ha hecho que Dolce & Gabbana hayan apodado a Monica “Reina de las Redes Sociales Españolas”. Impresionante. Con una legión de 428.000 seguidores, cada uno de los posts que Mónica sube a Instagram le reporta unos beneficios de 2.090 euros.

Silvia García Bartabac (@bartabacmode)

Silvia García fundó su blog de moda en 2009, y se ha convertido en un éxito rotundo. Aunque en un principio su objetivo fuese compartir su afición por la moda, el blog de Silvia ofrece ahora un seguimiento de su vida diaria, sus viajes y su estilo de vida en general. La bloguera ha conseguido crear una marca de prestigio y colaborado con grandes firmas y publicaciones de moda.

Gracias al éxito de su blog, Silvia García ha participado en diversos proyectos en el mundo de la moda. Con unos perfiles en redes en constante actualización y con sus más de 381.900 seguidores, cada nuevo post de Instagram le supone a Silvia unas ganancias equivalentes a 1.850 euros.

Sara Escudero (@collagevintage)

Al igual que otras blogueras de moda, la autora de Collage Vintage empezó su andadura en el mundo de los blogs como un hobby. Sara trabajó como publicista antes de que su blog y su influyente status se convirtiesen en un trabajo a tiempo completo. Diego Anciano, el encargado de hacer las maravillosas fotos del blog y de ayudar con el branding, acompaña a Escudero en sus viajes.

La afición de Sara por el mundo de la moda tuvo su germen en las tiendas vintage londinenses, donde se encontró por primera vez con esas prendas curiosas y excéntricas que ahora pueblan su armario. La autora de Collage Vintage describe su estilo como “experimental, ecléctico y desenfadado”, y eso le ha granjeado multitud de fans. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 1.1000.000 seguidores, y con cada una de sus publicaciones Sara puede llegar a embolsarse la friolera de 5.560 euros.

Natalia Cabezas (@trendy_taste)

Natalia Cabezas abandonó sus estudios de Derecho y Economía y los cambió por los de Periodismo antes de decidirse a crear su blog, Trendy Taste, en 2011. Lo que empezó como un blog de moda se ha convertido ya en un espacio que da cabida a publicaciones sobre cocina, viajes y decoración.

Natalia cuenta con una auténtica legión de fans en Instagram, donde más de 541.000 seguidores se mantienen al día de su ajetreada vida. La autora de Trendy Taste es considerada una figura influyente en su campo, y cada uno de sus anuncios o publicaciones patrocinadas en Instagram pueden llegar a reportarle unos 2.670 euros.

Paula Ordovás (@mypeeptoes)

Paula Ordovás ha cosechado multitud de éxitos en los últimos años gracias a su blog, “My Peep Toes”, en el cual inspira a sus lectores con sus singulares conjuntos y comparte su vida a través de fotografías y posts.

Paula ha colaborado con algunas de las firmas de moda más influyentes, como Dior, Armani, Yves Saint-Laurent o Nike. En palabras de la revista Vanity, “Paula logra canalizar su pasión por la moda, el arte y la estética a través de su blog, y eso la convierte en fuente de inspiración diaria para sus miles de seguidores”.   

La popular cuenta de Instagram de “My Peep Toes”, con sus 436.000 seguidores, ha conseguido captar la atención de otras marcas, y cada una de sus publicaciones puede traducirse en unos beneficios de cerca de 2.200 euros para Paula.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE