Los Social e-­‐Shoppers, los nuevos compradores online

Social Commerce

8 agosto, 2012

Atraer-clientesSi bien el Social Commerce es una tendencia incipiente en España, todo apunta a que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Esto comportará un cambio en las pautas de compra de los consumidores, que sacudirá los principios de la compra online tradicional y hará necesario un replanteamiento en términos de marketing. 

Los nuevos e-shoppers emergerán con nuevos hábitos de compra que marcarán una nueva manera de concebir las compras online. Desde Social-Buy.com, han querido destacar los rasgos más característicos de los nuevos Social e-Shoppers: 

1. Multiplataforma: el e-shopper del futuro no sólo será capaz de realizar sus compras a través de múltiples plataformas (móvil, tablet, pc, etc.) sino que sabrá combinarlas para aprovechar los beneficios de cada una de ellas. Así será habitual que un consumidor acuda al punto de venta para ver el producto; revise las opiniones de los consumidores a través de su PC; y termine comprando el producto vía móvil aprovechandoel cupón descuento.

2. Un entorno social: si bien hasta el momento la compra online se caracterizaba por ser un proceso frío y aislado, esto va a cambiar de forma radical en los próximos años. Con la integración de las redes sociales dentro de los puntos de venta, los compradores podrán interactuar directamente con sus contactos y opinar acerca de las compras potenciales de sus amigos. Por otro lado, los negocios online se beneficiarán de la capacidad de generar viralidad, cosa que les permitirá alcanzar mayor relevancia. 

3. En busca de la experiencia de compra personalizada: si una cosa caracteriza al ser humano es la búsqueda de la personalización en todo lo que hace. En el ámbito de las compras, no podía ser de otra manera, y nos sentimos atraídos por todo aquello que se adapta a nuestros gustos y nos hace únicos. Con el surgimiento del Social Commerce, los procesos de compra personalizados se convertirán en una tendencia generalizada que acompaña´ra a lo largo de la vida. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 405
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE