Los smartphones se comen el mercado fotográfico

Actualidad

29 agosto, 2013

Los últimos datos de análisis del portal ShoppyDoo arrojan un significativo dato: los usuarios están siguiendo una clara tendencia en su intención de compra, la de sustituir las cámaras digitales por smartphones. Los motivos son varios, pero la red comparadores destaca uno en particular: las redes sociales. 

El creciente uso de las social networks ha provocado que esta tendencia crezca. La inmediatez que aportan los smartphones es un punto a su favor, sobre todo con la proliferación de redes como Twitter o Facebook, que fomentan su uso continuado. Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram o flickr ha hecho de los smartphones las herramientas perfectas.

El análisis del comprador confirma la tendencia de que los móviles no solo son líderes en su sector, sino que empiezan a ocupar una parte representativa en otros como el fotográfico.

Esta deducción proviene de un análisis en el que la plataforma cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que se muestra mayor interés.  En este caso el análisis ha sido realizado en una muestra mayor de 200.000 usuarios.

Michael Leinster, Country manager de la compañía en España, explicaba así el resultado del análisis: “La tendencia actual es la de usar el smartphones para todo, son sencillos y prácticos. Los fabricantes conocen estas ventajas y cada vez fabrican sus productos con mayores prestaciones, es fácil entender por qué no sólo copan el mercado de la telefonía sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a internet.”

Las plataformas EncuentraPrecios, ShoppyDoo y Drezzy ofrecen en España alrededor de 4.300.000 ofertas para su compra exclusivamente a través de internet. Cuenta actualmente con  más de 500 tiendas online ofreciendo sus ofertas en la amplia diversidad de categorías de productos que ronda las 600 a fin de garantizar una comparación real de precios y productos a millones de internautas interesados en encontrar lo que desean de la forma mas fácil, rápida y eficaz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE