Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Actualidad

7 abril, 2017

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce, ha elaborado el Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017 con la contribución de los prestigiosos expertos que se reunieron en el eCommerce Experts Afterwork Session, un innovador y colaborativo encuentro de networking celebrado en Barcelona. Este documento pretende unificar el conocimiento del sector y contribuir a la mejora de los servicios que se ofrecen en eCommerce.

El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido factores definitivos para impulsar las compras online en España, sin embargo, el fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas(Internet of Things, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, chatbots, etc) están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online. Esta es una de las principales conclusiones de los expertos.

Los especialistas han determinado además que una de las grandes tendencias será la irrupción de los algoritmos para la toma de decisiones (60%) que, unido a la automatización de tareas convertirán muchos de los procesos de decisión en automáticos. El impacto del Internet de las Cosas (72%) y la realidad virtual y aumentada (68%) también tendrán un papel relevante en el sector, hasta el punto de que algunos de los negocios tendrán que cambiar de forma drástica su modelo de negocio.

Respecto a los grandes retos del comercio electrónico, los expertos han señalado la mejora de la rentabilidad del negocio como la principal tarea. 8 de cada 10 expertos coinciden en que la estrategia fundamental será lograr la fidelización de sus clientes y maximizar el LTV (Life Time Value) junto con otra de las estrategias más destacadas: la creación o pertenencia a un Marketplace. Este tipo de servicios ofrece ventajas como el ahorro de costes, la gestión de pagos, el posicionamiento o las sinergias con productos de otros vendedores. La monetización vía publicidad no intrusiva fue otra de las opciones valoradas por su gran eficacia a la hora de incrementar el revenue stream de los eCommerce. Otros desafíos destacados han sido la mejora de los servicios de atención al cliente y el lograr la seguridad en los medios de pago online.

Además, el 92% de los expertos coinciden en la importancia de la conversión que implica más relevancia al CRO (Conversion Rate Optimization) y la influencia de la economía colaborativa (92%) en el futuro del eCommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE