Los smartphones ganan terreno a la oficina bancaria

Mobile

26 junio, 2013

La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos de un informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% acceden regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

La presencia del teléfono se ha instalado en todos los ámbitos de la vida diaria y esto ha motivado que Laboral Kutxa haya dado el salto a la red en busca de nuevos canales de distribución para llegar hasta sus clientes con nuevos servicios bancarios mejorados y personalizados.

La demanda de los nuevos servicios para estas plataformas crece mes a mes y Laboral Kutxa analiza el impacto obtenido en sus servicios. El mercado móvil sigue prosperando y las transferencias, consulta de saldos, búsqueda de oficinas... son los servicios bancarios que más usan los consumidores a través de la red.

En el estudio de Laboral Kutxa, con las respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

Consumo de otros servicios

El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash con un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios crecimiento. En este caso, el Hal Cash da la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata y totalmente gratuita, a cualquier persona que disponga de un teléfono sin que sea cliente del banco, ni usar tarjetas.

Por último y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en internet. Estos datos demuestran que cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.

En conclusión, la apuesta de la entidad por la banca móvil, empieza a recibir reconocimiento dado que en operaciones que no sean reintegros y actualizaciones se sitúa por delante de los cajeros.

Por su parte Laboral Kutxa continúa trabajando para conseguir mejores resultados al ver que en estos dispositivos se encuentra la alternativa perfecta para mejorar el servicio a sus clientes.

Ahora somos Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es el nuevo nombre de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. La unión de dos cajas que han sumado sus esfuerzos en un mismo proyecto de banca cooperativa que avanza hacia el futuro con más fuerza, comprometiéndose de una forma abierta y transparente con las familias y empresas de aquí. 10. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE