Los smartphones ganan terreno a la oficina bancaria

Mobile

26 junio, 2013

La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos de un informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% acceden regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

La presencia del teléfono se ha instalado en todos los ámbitos de la vida diaria y esto ha motivado que Laboral Kutxa haya dado el salto a la red en busca de nuevos canales de distribución para llegar hasta sus clientes con nuevos servicios bancarios mejorados y personalizados.

La demanda de los nuevos servicios para estas plataformas crece mes a mes y Laboral Kutxa analiza el impacto obtenido en sus servicios. El mercado móvil sigue prosperando y las transferencias, consulta de saldos, búsqueda de oficinas... son los servicios bancarios que más usan los consumidores a través de la red.

En el estudio de Laboral Kutxa, con las respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

Consumo de otros servicios

El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash con un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios crecimiento. En este caso, el Hal Cash da la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata y totalmente gratuita, a cualquier persona que disponga de un teléfono sin que sea cliente del banco, ni usar tarjetas.

Por último y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en internet. Estos datos demuestran que cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.

En conclusión, la apuesta de la entidad por la banca móvil, empieza a recibir reconocimiento dado que en operaciones que no sean reintegros y actualizaciones se sitúa por delante de los cajeros.

Por su parte Laboral Kutxa continúa trabajando para conseguir mejores resultados al ver que en estos dispositivos se encuentra la alternativa perfecta para mejorar el servicio a sus clientes.

Ahora somos Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es el nuevo nombre de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. La unión de dos cajas que han sumado sus esfuerzos en un mismo proyecto de banca cooperativa que avanza hacia el futuro con más fuerza, comprometiéndose de una forma abierta y transparente con las familias y empresas de aquí. 10. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 321
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE