Los smartphones ganan terreno a la oficina bancaria

Mobile

26 junio, 2013

La utilización de dispositivos móviles a nivel mundial crece de manera exponencial y parte de este fenómeno se debe a la irrupción de los smartphones. Los datos de un informe realizado por Laboral Kutxa muestran que el 50% de los encuestados conoce la Banca Online, el 30% acceden regularmente a sus cuentas a través del móvil y lo utilizan tanto para consultas como para transacciones financieras.

La presencia del teléfono se ha instalado en todos los ámbitos de la vida diaria y esto ha motivado que Laboral Kutxa haya dado el salto a la red en busca de nuevos canales de distribución para llegar hasta sus clientes con nuevos servicios bancarios mejorados y personalizados.

La demanda de los nuevos servicios para estas plataformas crece mes a mes y Laboral Kutxa analiza el impacto obtenido en sus servicios. El mercado móvil sigue prosperando y las transferencias, consulta de saldos, búsqueda de oficinas... son los servicios bancarios que más usan los consumidores a través de la red.

En el estudio de Laboral Kutxa, con las respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.

Consumo de otros servicios

El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash con un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios crecimiento. En este caso, el Hal Cash da la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata y totalmente gratuita, a cualquier persona que disponga de un teléfono sin que sea cliente del banco, ni usar tarjetas.

Por último y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en internet. Estos datos demuestran que cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras por la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.

En conclusión, la apuesta de la entidad por la banca móvil, empieza a recibir reconocimiento dado que en operaciones que no sean reintegros y actualizaciones se sitúa por delante de los cajeros.

Por su parte Laboral Kutxa continúa trabajando para conseguir mejores resultados al ver que en estos dispositivos se encuentra la alternativa perfecta para mejorar el servicio a sus clientes.

Ahora somos Laboral Kutxa

Laboral Kutxa es el nuevo nombre de la fusión de Caja Laboral e Ipar Kutxa. La unión de dos cajas que han sumado sus esfuerzos en un mismo proyecto de banca cooperativa que avanza hacia el futuro con más fuerza, comprometiéndose de una forma abierta y transparente con las familias y empresas de aquí. 10. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número