Los sellers de Amazon venden más que Amazon en la plataforma: suponen el 58% del total de ventas

Actualidad

25 julio, 2019

Coincidencia o no, ahora que Amazon se encuentra en plena batalla contra una investigación antimonopolio sobre su posición dominante en el comercio electrónico y el sector minorista, la compañía ha publicado datos reveladores. 

El gigante estadounidense ha sido notoriamente reservado a la hora de revelar detalles sobre su negocio, pero parece que quiere romper en silencio y ha compartido algunos datos interesantes con el público.

En un intento por pintar a su compañía como un socio de pequeñas y medianas empresas, en lugar de un gigante devorador, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirma que los vendedores de terceros representan el 58% del total de las ventas físicas de mercancía bruta en Amazon.

Según Bezos, las ventas de terceros en Amazon creció de $ 0.1 mil millones en 1999 a $ 160.000 millones en 2018, mientras que la compañía vendió productos físicos por valor de $ 117.000 millones el año pasado. Como reacción a este comunicado de Amazon, la empresa de investigación de mercado eMarketer revisó su estimación de participación de mercado en Estados Unidos y ha actualizado el dato: Amazon pasaría de controlar el 47% a controlar el 38% del mercado; un dato actualizado que el equipo de liderazgo de Amazon ha aceptado con gusto en medio de una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio. 

Irónicamente, el papel de Amazon como plataforma para vendedores independientes es lo que ha llevado a la empresa a tener problemas en Europa. La semana pasada, La Comisión Europea inició una investigación sobre si "el uso de Amazon de datos confidenciales de minoristas independientes que venden en su mercado infringe las normas de competencia de la UE". En los últimos años, el organismo de control de la UE ha demostrado no rehuir el enfrentamiento directo con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, imponiendo multas de mil millones de dólares a Google y Microsoft. Si la sentencia considera a Amazon culpable de comportamiento anticompetitivo, la compañía también podría enfrentarse a una multa de miles de millones de dólares.

Infographic: Third-Party Sellers Are Outselling Amazon on Amazon | Statista

You will find more infographics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 702
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE