Los sellers de Amazon venden más que Amazon en la plataforma: suponen el 58% del total de ventas

Actualidad

25 julio, 2019

Coincidencia o no, ahora que Amazon se encuentra en plena batalla contra una investigación antimonopolio sobre su posición dominante en el comercio electrónico y el sector minorista, la compañía ha publicado datos reveladores. 

El gigante estadounidense ha sido notoriamente reservado a la hora de revelar detalles sobre su negocio, pero parece que quiere romper en silencio y ha compartido algunos datos interesantes con el público.

En un intento por pintar a su compañía como un socio de pequeñas y medianas empresas, en lugar de un gigante devorador, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, afirma que los vendedores de terceros representan el 58% del total de las ventas físicas de mercancía bruta en Amazon.

Según Bezos, las ventas de terceros en Amazon creció de $ 0.1 mil millones en 1999 a $ 160.000 millones en 2018, mientras que la compañía vendió productos físicos por valor de $ 117.000 millones el año pasado. Como reacción a este comunicado de Amazon, la empresa de investigación de mercado eMarketer revisó su estimación de participación de mercado en Estados Unidos y ha actualizado el dato: Amazon pasaría de controlar el 47% a controlar el 38% del mercado; un dato actualizado que el equipo de liderazgo de Amazon ha aceptado con gusto en medio de una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio. 

Irónicamente, el papel de Amazon como plataforma para vendedores independientes es lo que ha llevado a la empresa a tener problemas en Europa. La semana pasada, La Comisión Europea inició una investigación sobre si "el uso de Amazon de datos confidenciales de minoristas independientes que venden en su mercado infringe las normas de competencia de la UE". En los últimos años, el organismo de control de la UE ha demostrado no rehuir el enfrentamiento directo con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, imponiendo multas de mil millones de dólares a Google y Microsoft. Si la sentencia considera a Amazon culpable de comportamiento anticompetitivo, la compañía también podría enfrentarse a una multa de miles de millones de dólares.

Infographic: Third-Party Sellers Are Outselling Amazon on Amazon | Statista

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