Los seguros se suman al modelo de negocio de los daily deals: Segurbonus.com

Social Commerce

20 septiembre, 2012

SegurbonusGroupon, Groupalia, LetsBonus, Offerum... el modelo de los 'daily deals' se ha extendido rápidamente por la buena acogida que este tipo de negocio ha tenido y está teniendo entre los usuarios. Como decía Boris Hageney, CEO de Groupon para España a nuestro medio en una entrevista recientemente publicada, es el modelo que más rápido y más veces se ha replicado no sólo en España, sino en todo el mundo. Y este segmento da para mucho más que para vender descuentos para restaurantes o peluquerías. Prueba de ello es Segurbonus.com, una 'cuponera' especializada en el mundo de los seguros. 

Este modelo de negocio novedoso para el segmento de los seguros nace precisamente inspirado en los portales de compra colectiva, tal como explica a Ecommerce-News Pau Llambí, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio en Segurbonus.com. "No vimos ninguna página o empresa que en el sector seguros que estuviera trabajando este modelo, aunque sí que nos sirvió de inspiración todo el boom de compra colectiva online de portales como Privalia, Groupalia o LetsBonus". 

Segurbonus.com nace de la experiencia de una correduría tradicional de seguros, Segurindicia, que hace 9 meses lanzó su brazo online, o como ellos llaman, "un broker online de seguros que actúa como agregador de ofertas de distintas compañías con las que diseñamos campañas para llegar a más contratación a través de nuestro portal". 

A pesar de su corta vida, 9 meses, en este lapso de tiempo, Segurbonus.com ha conseguido representar un porcentaje del volumen de facturación del 20% de las ventas. Precisamente, los objetivos del grupo pasan porque el portal de seguros se convierta en la principal vía de contratación, "es la parte del negocio donde estamos invirtiendo más esfuerzo y recursos. A medio-largo plazo esperamos poder replicar el modelo de negocio en otros mercados donde pueda encajar", subraya Llambí.

Segurbonus.com vende en su site seguros de automóvil, moto, salud, hogar, vida (que son las principales ofertas de la web), pero también "vamos sacando ofertas como seguros para inquilinos, autónomos, etc". La ventaja de contratar este tipo de seguros por esta vía, al igual que el modelo Groupon, es que "el particular puede contratar sus seguros personales a precio reducido sin perder coberturas necesarias por el hecho de que Segurbonus ofrece un volumen importante a las compañías aseguradoras".

Aunque el mercado del seguro online aún no está lo suficientemente maduro como para que la mayoría de las ventas se produzcan sin interactuar con el personal de la web, la contratación 100% online en seguros irá llegando poco a poco, al menos así piensan en Segurbonus.com, donde atestiguan que la cifra va aumentando timidamente; de momento, el 90% de las ventas se efectúan después de una consulta telefónica o vía e-mail, canales a través de los cuales el usuario puede ser informado de las características del seguro que le interesa contratar. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE