Los salarios de puestos digitales en España mantienen su ritmo de crecimiento: un 17% más desde 2016

Actualidad

18 enero, 2019

Los salarios del entorno digital mantienen su tendencia de crecimiento por encima de la media de la economía. Entre los años 2016 y 2018 su revalorización alcanzó una media del 17%, según los datos de ISDI. El salario medio del sector está situado en 62.680 euros brutos al mes, aunque esta cifra se ve elevada por las retribuciones más altas. El sueldo más común en el sector está situado en la horquilla entre 30 y 40.000 euros anuales.

Analizada por categorías, la evolución de salarios digitales muestra las siguientes tendencias:

Técnicos. Forman parte de esta categoría puestos como community manager, analista de datos o de marketing y diseñador y programador web, aunque son posiciones que se van haciendo cada vez más sofisticadas.

Las empresas les exigen una experiencia mínima de dos o tres años en el entorno digital.

Con una subida del 38%, la más alta experimentada en el sector desde 2016, su salario medio se sitúa en 25.533 euros brutos al año.

Los sueldos más altos los pagan las consultoras.

Executive. Es un segmento de profesionales que cada vez se difumina más con los managers en algunos tipos de empresa.

 A partir de cinco años de experiencia requerida para ocupar posiciones como especialistas en marketing digital, SEO o SEM, coordinador web, consultor, digital media planner y jefe de cuentas digitales o experto en Big Data.

Están pagados con una media de 49.047 euros y han experimentado el segundo mayor incremento del sector en los dos últimos años: un 20%.

También son las que mayor abanico de diversificación presentan, adaptándose a las necesidades concretas de los sectores y empresas y asumiendo, en muchos casos, funciones de managers.

Los salarios más altos están en agencias de publicidad, health care y bienes de consumo.

Managers. Es un segmento que se está atomizando mucho, con salarios situados mayoritariamente en una horquilla entre los 50 y los 80.000 euros.

 En 2018 su media salarial se elevó a 63.384 euros que suponen un crecimiento del 12% bianual.

El variable está menos extendido que en la dirección: es para un 15% de los puestos.

Los managers son máximos responsables de ecommerce, marketing, Big Data, procesos IT o desarrollo de negocio. En compañías en donde el proceso de transformación digital está muy desarrollado, ocupan el segundo escalafón tras los jefes de estrategia y son interlocutores directos de gerencia en pure players o marcas menos avanzadas en su digitalización.

Auditoría y Consultoría son los sectores que destacan como más generosos en los salarios.

Alta dirección. Existen cada vez más puestos y mejor valorados dentro de las compañías, una señal clara de la importancia que adquiere el proceso de digitalización.

Las posiciones se han revalorizado un 14%, desde los 90.000 euros brutos anuales de salario en 2016 a los 102.000 euros de media en 2018.

Esta es la evolución que han experimentado los sueldos digitales en nuestro país en los últimos dos años:

Categoría   20162018% 18/16
Alta dirección90.000102.85614%
Managers56.47463.38412%
Senior40.77149.04720%
Técnicos25.53335.43638%
Media53.19462.68017%

Bruto anual en euros. Porcentajes redondeados. Fuente: ISDI

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, comenta sobre este análisis que “la evolución al alza de los salarios es un síntoma muy relevante del protagonismo que están adquiriendo los profesionales digitales en las compañías.Creciente especialización, nuevas áreas de trabajo, participación en consejos de administración… todo ello apunta a que los conocimientos digitales se hacen indispensables en las organizaciones e impregnan todas las posiciones laborales en la estructura. En los próximos años vamos a asistir a un cambio aún más rápido en este sentido porque el ritmo de inclusión de nuevas tecnologías es más acelerado si cabe que la capacidad para asimilarlas. Por eso en ISDI pensamos que hay que combinar conocimientos, actitud y formas de trabajar y manejo de la tecnología para provocar acciones en la empresa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE