“Los retos que plantea la transformación digital no se comparan con las oportunidades que brinda”

Sergio Alonso, director de Marketing de Bipi

Actualidad

18 diciembre, 2017

Sergio Alonso, director de Marketing de Bipi, participó el miércoles en la última edición del Google Christmas Cocktail, un evento que reunió a altos directivos de marketing de la actualidad. El objetivo de la jornada fue la puesta en común por parte de líderes de grandes empresas españolas de su visión sobre la digitalización de compañías y  organizaciones.

El director de Marketing de Bipi debatió, junto a Laura Díaz, Agency Development Manager en Google y Daniel Tallón, Chief Marketing Officer en Spotahome, en la mesa redonda ‘Los retos de la transformación digital’. El coloquio giró en torno a la digitalización, las estrategias de marketing, las nuevas competencias digitales, así como  el impacto del cambio digital en usuarios y organizaciones.

Sergio Alonso destacó en este debate que “Bipi es una startup puramente digital, que no podría existir sin un canal tecnológico. Para nosotros, los retos que plantea la transformación digital no se pueden comparar con las oportunidades y beneficios que brinda. La sociedad está cambiando y se está adaptando a utilizar los dispositivos móviles en su día a día. Por nuestra parte, estamos cambiando el sistema de un sector tradicional como es el alquiler de vehículos. Queremos que la gente que alquile un coche se habitúe a hacerlo desde su móvil, al igual que piden comida a domicilio y así se olviden de colas y esperas en oficinas".

Con esta filosofía digital, la compañía ha conseguido crecer por encima del 40% desde su lanzamiento, y ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca y Bilbao. Bipi surgió con el objetivo de facilitar la movilidad al usuario de una manera sencilla, a través de una validación automática del carnet de conducir; sin necesidad de desplazamientos o trámites burocráticos, ya que cuentan con el servicio de entrega y de recogida del vehículo en cualquier punto de la ciudad y todo gestionado desde una app móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 66
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

2018: El año de la Transformación Digital en el sector legal

La era digital implica la transformación digital, está nueva era no es la primera...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE