Los retos de la cadena de suministro en la venta online

Eventos

2 enero, 2014

El próximo 30 de enero, en la Fundación Itene (Valencia), tendrá lugar la jornada “Retos de la cadena de suministro en la venta online para pymes”, organizado por la propia entidad, que busca dar a conocer los principales factores relacionados con la cadena de suministro que influyen en un proyecto online.

Según la organización, más allá de la necesidad de las plataformas y tecnologías necesarias para poder en marcha un proyecto de venta on-line, existen factores fundamentales que serán decisivos en el éxito del proyecto.

En la satisfacción del cliente influye además del producto y precio, el buen servicio desde que realiza su compra hasta la recepción del producto. En este proceso el packaging y la logística que se tenga estructurada serán decisivos no solo en el grado de satisfacción del cliente y en la imagen del producto y de la plataforma, sino de forma muy importante en la optimización de los costes.

“Pretendemos en esta jornada, compartir experiencias y necesidades en cuanto a todos los factores determinantes en el comercio electrónico marcados fundamentalmente por el modelo logístico y el papel del packaging en el proceso de venta on-line.”

EL ASISTENTE SERA CAPAZ DE:

* Conocer mejor el modelo de negocio de la venta on - line

* Conocer los principales retos a los que se enfrenta una empresa al introducir sus productos en este canal de venta.

* Descubrir cómo los factores clave asociados al packaging y la logística contribuyen al éxito del nuevo modelo de venta.

* Identificar los modelos de optimización logísticos asociados al proceso de venta on-line

* Conocer las metodologías para optimizar el packaging utilizado en la distribución de los productos.

* Extraer ideas para la optimización en costes.


DIRIGIDO A:

- Empresas fabricantes de productos de gran consumo con carácter multisectorial que estén pensando en introducirse en ese nuevo canal para la venta de sus productos. Especialmente a responsables de logística, de packaging, dirección general, dirección de negocio y/o marketing.

- Empresas que prestan servicios logísticos: operadores logisticos, transportistas, plataformas de almacenaje, etc.

- Empresas fabricantes de envases y embalajes

Más info y venta de entradas:

http://intranet.itene.com/fundacionITENE/VENTA_ONLINE/default.aspx

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE