Los retos de la cadena de suministro en la venta online

Eventos

2 enero, 2014

El próximo 30 de enero, en la Fundación Itene (Valencia), tendrá lugar la jornada “Retos de la cadena de suministro en la venta online para pymes”, organizado por la propia entidad, que busca dar a conocer los principales factores relacionados con la cadena de suministro que influyen en un proyecto online.

Según la organización, más allá de la necesidad de las plataformas y tecnologías necesarias para poder en marcha un proyecto de venta on-line, existen factores fundamentales que serán decisivos en el éxito del proyecto.

En la satisfacción del cliente influye además del producto y precio, el buen servicio desde que realiza su compra hasta la recepción del producto. En este proceso el packaging y la logística que se tenga estructurada serán decisivos no solo en el grado de satisfacción del cliente y en la imagen del producto y de la plataforma, sino de forma muy importante en la optimización de los costes.

“Pretendemos en esta jornada, compartir experiencias y necesidades en cuanto a todos los factores determinantes en el comercio electrónico marcados fundamentalmente por el modelo logístico y el papel del packaging en el proceso de venta on-line.”

EL ASISTENTE SERA CAPAZ DE:

* Conocer mejor el modelo de negocio de la venta on - line

* Conocer los principales retos a los que se enfrenta una empresa al introducir sus productos en este canal de venta.

* Descubrir cómo los factores clave asociados al packaging y la logística contribuyen al éxito del nuevo modelo de venta.

* Identificar los modelos de optimización logísticos asociados al proceso de venta on-line

* Conocer las metodologías para optimizar el packaging utilizado en la distribución de los productos.

* Extraer ideas para la optimización en costes.


DIRIGIDO A:

- Empresas fabricantes de productos de gran consumo con carácter multisectorial que estén pensando en introducirse en ese nuevo canal para la venta de sus productos. Especialmente a responsables de logística, de packaging, dirección general, dirección de negocio y/o marketing.

- Empresas que prestan servicios logísticos: operadores logisticos, transportistas, plataformas de almacenaje, etc.

- Empresas fabricantes de envases y embalajes

Más info y venta de entradas:

http://intranet.itene.com/fundacionITENE/VENTA_ONLINE/default.aspx

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE