Los retos de la cadena de suministro en la venta online

Eventos

2 enero, 2014

El próximo 30 de enero, en la Fundación Itene (Valencia), tendrá lugar la jornada “Retos de la cadena de suministro en la venta online para pymes”, organizado por la propia entidad, que busca dar a conocer los principales factores relacionados con la cadena de suministro que influyen en un proyecto online.

Según la organización, más allá de la necesidad de las plataformas y tecnologías necesarias para poder en marcha un proyecto de venta on-line, existen factores fundamentales que serán decisivos en el éxito del proyecto.

En la satisfacción del cliente influye además del producto y precio, el buen servicio desde que realiza su compra hasta la recepción del producto. En este proceso el packaging y la logística que se tenga estructurada serán decisivos no solo en el grado de satisfacción del cliente y en la imagen del producto y de la plataforma, sino de forma muy importante en la optimización de los costes.

“Pretendemos en esta jornada, compartir experiencias y necesidades en cuanto a todos los factores determinantes en el comercio electrónico marcados fundamentalmente por el modelo logístico y el papel del packaging en el proceso de venta on-line.”

EL ASISTENTE SERA CAPAZ DE:

* Conocer mejor el modelo de negocio de la venta on - line

* Conocer los principales retos a los que se enfrenta una empresa al introducir sus productos en este canal de venta.

* Descubrir cómo los factores clave asociados al packaging y la logística contribuyen al éxito del nuevo modelo de venta.

* Identificar los modelos de optimización logísticos asociados al proceso de venta on-line

* Conocer las metodologías para optimizar el packaging utilizado en la distribución de los productos.

* Extraer ideas para la optimización en costes.


DIRIGIDO A:

- Empresas fabricantes de productos de gran consumo con carácter multisectorial que estén pensando en introducirse en ese nuevo canal para la venta de sus productos. Especialmente a responsables de logística, de packaging, dirección general, dirección de negocio y/o marketing.

- Empresas que prestan servicios logísticos: operadores logisticos, transportistas, plataformas de almacenaje, etc.

- Empresas fabricantes de envases y embalajes

Más info y venta de entradas:

http://intranet.itene.com/fundacionITENE/VENTA_ONLINE/default.aspx

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 425
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE