Los retos de la cadena de suministro en la venta online

Eventos

2 enero, 2014

El próximo 30 de enero, en la Fundación Itene (Valencia), tendrá lugar la jornada “Retos de la cadena de suministro en la venta online para pymes”, organizado por la propia entidad, que busca dar a conocer los principales factores relacionados con la cadena de suministro que influyen en un proyecto online.

Según la organización, más allá de la necesidad de las plataformas y tecnologías necesarias para poder en marcha un proyecto de venta on-line, existen factores fundamentales que serán decisivos en el éxito del proyecto.

En la satisfacción del cliente influye además del producto y precio, el buen servicio desde que realiza su compra hasta la recepción del producto. En este proceso el packaging y la logística que se tenga estructurada serán decisivos no solo en el grado de satisfacción del cliente y en la imagen del producto y de la plataforma, sino de forma muy importante en la optimización de los costes.

“Pretendemos en esta jornada, compartir experiencias y necesidades en cuanto a todos los factores determinantes en el comercio electrónico marcados fundamentalmente por el modelo logístico y el papel del packaging en el proceso de venta on-line.”

EL ASISTENTE SERA CAPAZ DE:

* Conocer mejor el modelo de negocio de la venta on - line

* Conocer los principales retos a los que se enfrenta una empresa al introducir sus productos en este canal de venta.

* Descubrir cómo los factores clave asociados al packaging y la logística contribuyen al éxito del nuevo modelo de venta.

* Identificar los modelos de optimización logísticos asociados al proceso de venta on-line

* Conocer las metodologías para optimizar el packaging utilizado en la distribución de los productos.

* Extraer ideas para la optimización en costes.


DIRIGIDO A:

- Empresas fabricantes de productos de gran consumo con carácter multisectorial que estén pensando en introducirse en ese nuevo canal para la venta de sus productos. Especialmente a responsables de logística, de packaging, dirección general, dirección de negocio y/o marketing.

- Empresas que prestan servicios logísticos: operadores logisticos, transportistas, plataformas de almacenaje, etc.

- Empresas fabricantes de envases y embalajes

Más info y venta de entradas:

http://intranet.itene.com/fundacionITENE/VENTA_ONLINE/default.aspx

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE