Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Enrique Duvos, director de Capacitación y Marketing de Productos de EMEA, Akamai Technologies

Opinion

2 octubre, 2017

Internet rebosa de imágenes: las encontramos en noticias, en los millones de "selfies" que copan las redes sociales y en los catálogos de productos y publicidad. Ahora nos resulta difícil imaginarnos una comunicación eficaz sin ellas.

Numerosos estudios muestran la relación entre más y mejores imágenes y una participación superior de los usuarios. eBay, por ejemplo, afirma que en su centro de ventas los anuncios con mayor calidad fotográfica generan una probabilidad de venta un 5 % superior a la del resto. Estos datos se han extraído de un análisis compuesto por 6,8 millones de anuncios.

Por su parte, Skyword ha descubierto que, un artículo con imagenenes relevantes, aumenta las visualizaciones un 94 % de media…

Las imágenes garantizan la participación de los usuarios de comercio electrónico. Las organizaciones se vuelcan en un diseño web adaptable al entorno multicanal para ofrecer una experiencia óptima y sin interrupciones, independientemente del dispositivo, la ubicación y el contexto. Pero esto no es tan fácil..

A continuación facilitamos algunas recomendaciones de optimización de imágenes para el sector del retail online.

Diferencias entre la visualización de imágenes en dispositivos móviles y equipos de escritorio

Un gran desafío para los retailers de comercio electrónico es establecer un equilibrio entre  un buen diseño y una distribución rápida  Las imágenesnunca deben suponer un obstáculo para la actividad ni ralentizarla.

El empleo de un diseño web adaptable que cumpla los requisitos de sitios optimizados para dispositivos móviles (en concreto en cuanto al tamaño de las imágenes) no debe suponer un perjuicio para la experiencia en ordenadores.

Datos recientes indican que las tasas de conversión de ordenadores y tablets son considerablemente superiores a las de los smartphones, por lo que resulta evidente la necesidad de adoptar un enfoque que sea eficaz en todos los dispositivos.

Infinidad de imágenes

Podemos encontrarnos con imágenes específicas de un producto, relativas a la marca o, incluso que se usen para contextualizar o crear una escena concreta.

Las imágenes se pueden "retocar" en el estudio y editar y guardar en un formato adecuado para el sitio web.

Según un libro publicado recientemente sobre las imágenes de alto rendimiento, una vez que llegan a esta etapa, suelen cargarse en un gestor de activos digitales para su catalogación antes de publicarlas en un sistema de gestión de contenidos.

 Estas deben tener el formato apropiado para cada navegador  y conseguir la mayor calidad sin perjuicio del rendimiento.

También se debe tener en cuenta la demanda de recursos para el almacenamiento y el mantenimiento a medida que el volumen de imágenes aumenta. TI es responsablede la infraestructura, y Operaciones tiene que lidiar con la complejidad de las mágenes almacenadas y asegurarse de que sean recuperables ante desastres.

 

Implantación de la gestión de imágenes

Ahora existen recursos para optimizar las imágenes del retail online, mediante la combinación de una buena estrategia de gestión de imágenes con soluciones basadas en la nube. Recursos desarrollados para ayudar a retailers de comercio electrónico a controlar el procesamiento de las imágenes, su almacenamiento y los costes generados, al mismo tiempo que se garantiza la oferta de imágenes de buena calidad con descargas rápidas.

El software de gestión de imágenes está específicamente diseñado para la gestión y la optimización del elemento humano. El flujo de trabajo de gestión de activos digitales para retailers permite asimilar las funciones de gestión de imágenes, convirtiendo las imágenes "maestras" a todos los formatos y tamaños necesarios de forma automática.

El sitio web solicita una URL de imagen única y el software basado en la nube proporciona la imagen apropiada, optimizada automáticamente para el dispositivo en el que se mostrará.

Aparte de aportar fluidez al proceso, también lo agiliza.. Uno de nuestros clientes ha logrado reducir el tiempo de preparación de las imágenes en un 25 %, pudiendo .comercializar sus productos más rápido agilizandolos plazos de venta y simplificandola infraestructura necesaria para almacenar las imágenes sin pérdidas de calidad y rendimiento.

 

Obtención de la ayuda adecuada

En el caso de los retailers que buscan la mejor forma de gestionar sus imágenes, es recomendable elaborar un plan de ataque y evaluar las diferentes opciones que pueden ofrecerles las soluciones de gestión de imágenes. Si el almacenamiento se está convirtiendo en un problema, una solución basada en la nube puede facilitar la gestión de versiones de imágenes, reducir la sobrecarga operativa y mejorar los tiempos de realización de copias de seguridad y recuperación.

El sacrificio de la calidad en aras de la velocidad ya no es una opción, por lo que una solución que permita ofrecer la mejor calidad y el mejor tamaño de las imágenes de forma automática en cada dispositivo generará beneficios para la experiencia del usuario a largo plazo. Esta solución debe ser escalable y estar preparada para el futuro, puesto que a medida que aparezcan nuevos tamaños y formatos de imagen tendrá que incorporarlos.

Conclusión

Dada la importancia de las imágenes y su capacidad para ayudar a los retailers a triunfar en el competitivo mercado del comercio electrónico, existe una creciente necesidad de optimizar su gestión.

Aunque sin duda un diseño web adaptable facilita el proceso, se requiere una solución específica que permita optimizar las imágenes para el retail online y garantizar un impacto directo.

Este impacto no se limita a la experiencia del cliente inmediato, sino que también se apreciará en los ingresos, el fomento de la participación del usuario a largo plazo y la contribución a la gestión de infraestructuras y costes operativos.

Impacto

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