Los retailers con las mejores apps móviles

Apps

24 octubre, 2018

Smartme Analytics, empresa que monitoriza el comportamiento de los usuarios a través de los smartphones con una tecnología de seguimiento pasivo y observación, ha elaborado para el sector retail el Ranking Mobile Performance Index (mPIx) correspondiente al segundo trimestre de 2018. Este análisis ha identificado que los retailers con mejores aplicaciones móviles son AliExpress, Amazon, Joom, Ebay y Dia, al registrar continuamente variables relevantes como el engagement de los clientes con cada aplicación, la valoración de la app en las stores, el tiempo medio de la sesión, o el porcentaje de usuarios activos diariamente, y su crecimiento.

El Mobile Performance Index (mPIx) Retail de Smartme Analytics, recoge la valoración de los generalistas y los supermercados compitiendo en mobile, siendo AliExpress con un 77,06 sobre 100, Amazon con un 75,14, Joom con un 49,31, Ebay con un 47,43 y Dia con un 35,87 los mejor posicionados en este orden. Se ha puesto el foco en los datos de los retailers generalistas y los supermercados, aunque también se analizan a los especialistas en moda, como pueden ser Privalia o Zara, y en compras de segunda mano como Wallapop con datos bastante diferentes, aunque también significativos por el freno en su crecimiento. Hay que tener en cuenta que el sector retail existen empresas que nacen directamente en el mundo digital, ya sea como página web o como aplicación móvil y este tipo de marcas cuentan con cierta ventaja sobre las tradicionales porque no deben adaptar su negocio, lo cual queda demostrado en este ranking.

Para cada una de las variables se registran millones de registros de datos con tecnología de observación y, una vez procesados, se someten al index de cada industria para determinar los mejores ratios por parte de cada marca, y dentro de su sector, en el canal móvil. El algoritmo de Smartme Analytics se aplica al sector de la banca y a los medios de pago, al retail y a la moda, al entretenimiento, al turismo, a la movilidad urbana, a los medios de comunicación, etc., así hasta 14 sectores analizados.

En el sector retail, la marca que mejor está enfocando su esfuerzo mobile es AliExpress gracias a su masiva y acelerada penetración entre los menores de 25 años (49,1%). Amazon mantiene el pulso con buenos datos de penetración en la población general (43,8%), aunque bajando una posición con respecto al período anterior principalmente por su disminución en la cuota de mercado del grupo más joven. El ranking destaca las buenas cifras de Joom y de Ebay con respecto al semestre anterior, que suben tanto en penetración en todos los segmentos de edad como en actividad, colocándose como claros competidores de los dos gigantes de ventas en digital.

Por su parte, Dia es el único supermercado que se cuela en este top 5 demostrando que su mérito por mejorar la digitalización del servicio, capacitando a través de la app, están dando sus frutos, especialmente entre los mayores de 45 (24,2%), donde se coloca en tercer lugar. Forman parte de este estudio también otras marcas como Carrefour, Lidl o Eroski, aunque se mantienen aún muy lejos de las primeras 5 posiciones de este ranking.

“Cada vez más clientes se suman a tener aplicaciones de sitios de compras por la personalización, la experiencia, y la ubicuidad que ofrecen. Así el 55,7% de los usuarios de smartphone las utiliza. Sin contar las específicas de moda que ya cuentan con una penetración del 17,6%” asegura Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, que aboga por “la rentabilidad del conocimiento de los clientes a través de sus datos para aportarles más valor”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE