Los resultados de la 1ª página de Google se llevan el 92% del tráfico en las búsquedas

Marketing & Social

5 noviembre, 2013

No es lo mismo ser primero que segundo. Parece una obviedad, pero en cuanto a posicionamiento, estar en la primera página de google o en la segunda no es lo mismo. Un nuevo estudio de Brand & Click confirma que aparecer no sólo en la primera página de Google, sino hacerlo en la primera posición, supone acaparar el 32 por ciento del tráfico, comparado al 18% de la segunda posición, siguiendo con una degradación similar en las siguientes. Tercera posición un 12%, cuarta un 8%, quinta un 6%, sexta un 4.5%, etc.

El Posicionamiento en buscadores, en concreto en Google, es obviamente algo fundamental. Los datos de este estudio nos descubren claramente la ventaja competitiva que ello supone en relación a los que aparecen por detrás en los buscadores. La importancia del posicionamiento está directamente cuantificada por este estudio demostrando la importancia del SEO para cualquier empresa.

Todo esto que comentamos es en relación a las primeras posiciones de la primera página de Google. Si diferenciamos entre las páginas, cabe destacar que, la primera página se lleva el 92% de todo el tráfico, con una caída del 95% del tráfico que continua a la segunda página. ¿Sabes ahora donde quieres estar?

Cualquiera que sea tu página, primera o cuarta, Brand and Click insiste en que estar en lo más alto es importantísimo para cualquier empresa que persiga un rendimiento sustancial con su presencia online. El SEO es tan importante debido a la cantidad de tráfico que atrae, los datos así lo corroboran. Podemos comprobar claramente como las primeras posiciones son las ganadoras atrayendo a la mayor parte de consumidores.

Para los que lo desconozcan, existen caminos para alcanzar esas primeras posiciones. Caminos que necesitan de tiempo y una dedicación expresa, con unas estrategias muy concretas, en las que cualquier tipo de error puede llevarte a las últimas paginas de Google debido a la complejidad de sus algoritmos.

Este tipo de esfuerzo, conlleva la optimización de la web, estudio de palabras clave con mayores conversiones, creación y distribución de contenido de calidad relacionado con la empresa, generar backlinks unidireccionales, producir y distribuir videos promocionales, y un largo etc que llevará a tu empresa a lo más alto y te ayudará a subirte a la ola de los ganadores. Existen empresas como Brand and Click, en las que un experto SEO puede encargarse de colocar tu web en esas primeras posiciones de Google.

www.brandandclick.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 772
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pyme...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE