Los resultados de la 1ª página de Google se llevan el 92% del tráfico en las búsquedas

Marketing & Social

5 noviembre, 2013

No es lo mismo ser primero que segundo. Parece una obviedad, pero en cuanto a posicionamiento, estar en la primera página de google o en la segunda no es lo mismo. Un nuevo estudio de Brand & Click confirma que aparecer no sólo en la primera página de Google, sino hacerlo en la primera posición, supone acaparar el 32 por ciento del tráfico, comparado al 18% de la segunda posición, siguiendo con una degradación similar en las siguientes. Tercera posición un 12%, cuarta un 8%, quinta un 6%, sexta un 4.5%, etc.

El Posicionamiento en buscadores, en concreto en Google, es obviamente algo fundamental. Los datos de este estudio nos descubren claramente la ventaja competitiva que ello supone en relación a los que aparecen por detrás en los buscadores. La importancia del posicionamiento está directamente cuantificada por este estudio demostrando la importancia del SEO para cualquier empresa.

Todo esto que comentamos es en relación a las primeras posiciones de la primera página de Google. Si diferenciamos entre las páginas, cabe destacar que, la primera página se lleva el 92% de todo el tráfico, con una caída del 95% del tráfico que continua a la segunda página. ¿Sabes ahora donde quieres estar?

Cualquiera que sea tu página, primera o cuarta, Brand and Click insiste en que estar en lo más alto es importantísimo para cualquier empresa que persiga un rendimiento sustancial con su presencia online. El SEO es tan importante debido a la cantidad de tráfico que atrae, los datos así lo corroboran. Podemos comprobar claramente como las primeras posiciones son las ganadoras atrayendo a la mayor parte de consumidores.

Para los que lo desconozcan, existen caminos para alcanzar esas primeras posiciones. Caminos que necesitan de tiempo y una dedicación expresa, con unas estrategias muy concretas, en las que cualquier tipo de error puede llevarte a las últimas paginas de Google debido a la complejidad de sus algoritmos.

Este tipo de esfuerzo, conlleva la optimización de la web, estudio de palabras clave con mayores conversiones, creación y distribución de contenido de calidad relacionado con la empresa, generar backlinks unidireccionales, producir y distribuir videos promocionales, y un largo etc que llevará a tu empresa a lo más alto y te ayudará a subirte a la ola de los ganadores. Existen empresas como Brand and Click, en las que un experto SEO puede encargarse de colocar tu web en esas primeras posiciones de Google.

www.brandandclick.es

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