Los restaurantes encuentran la salida a la crisis en la comida online

Actualidad

22 agosto, 2013

restauranteEl modelo de negocio de la comida a domicilio por Internet en el mercado español se ha convertido en la primera opción de los restaurantes para salir de la crisis. Se trata de una gran oportunidad para mantenerse o, incluso, crecer e incrementar su clientela. Este modelo de negocio, basado en una plataforma en Internet a la que se adscriben los restaurantes, proporciona al sector de la hostelería una rentabilidad, en tan solo seis meses, de entre el 15% y el 25%.

Así lo afirman los datos que recoge el Barómetro de Just Eat 2013, elaborado por la plataforma de comida online líder en Europa, que hasta 6 millones de euros de facturación a nivel nacional y 750 millones de euros a nivel internacional.

Beneficios para los restaurantes de las plataformas online

  • Una nueva línea de negocio (según la consultora DBK el sector de la comida a  domicilio creció en España un 4% en 2011 y un 1% en 2012)
     
  • Un nuevo canal de venta (según el Ministerio de Industria el mercado español de comercio electrónico creció un 19,8% en 2011)
     
  • La posibilidad de llegar a miles de usuarios hambrientos
     
  • Una plataforma segura e intuitiva en la que dar a conocer sus platos
     
  • Más pedidos y más ingresos
     
  • Más del 75% de los restaurantes rentabilizan su inversión en menos de un mes
     
  • En 6 meses, los restaurantes consiguen aumentar su facturación entra el 15 y el 25%
     
  • Con tan solo 6 pedidos, un restaurante puede amortizar su inversión según JUST EAT

Otros datos de TROS DATOS DE INTERÉS SOBRE LA COMIDA ONLINE

  • El perfil de usuario

El perfil del usuario, según Just Eat España, tiene entre 18 y 45 años (95%), vive solo o en pareja en grandes ciudades o en capitales de provincia (59%), trabaja (77%) y realiza compras online de forma habitual; siendo más mujeres que hombres (51% y 49% respectivamente)

  • Días de más pedidos

El domingo es el momento de la semana en el que más pedidos de comida a domicilio se registran (a la hora de la cena se demandan el 72% de los pedidos), y el gasto medio del pedido a Just Eat España es de 22€.

  • Tipos de comida más solicitados

La comida china, la italiana y la turca siguen siendo los tipos de comida más demandados por los españoles (a través de Just Eat España). Destaca especialmente el incremento que ha vivido en este último año la cocina japonesa, que ha pasado de representar el 7% de los pedidos de comida a domicilio a más del 11%.

  • ¿Desde dónde se realizan los pedidos?

Los usuarios de Just Eat realizan el 75% de las visitas desde el ordenador, mientras que un 25% las realiza desde su dispositivo móvil (14% de los pedidos)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1795
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los restaurantes encuentran la salida a la crisis en la comida online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más utilizadas por los levantinos

La democratización de Internet y la elevada penetración de los smartphones han...

  • 1 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE