Los restaurantes encuentran la salida a la crisis en la comida online

Actualidad

22 agosto, 2013

restauranteEl modelo de negocio de la comida a domicilio por Internet en el mercado español se ha convertido en la primera opción de los restaurantes para salir de la crisis. Se trata de una gran oportunidad para mantenerse o, incluso, crecer e incrementar su clientela. Este modelo de negocio, basado en una plataforma en Internet a la que se adscriben los restaurantes, proporciona al sector de la hostelería una rentabilidad, en tan solo seis meses, de entre el 15% y el 25%.

Así lo afirman los datos que recoge el Barómetro de Just Eat 2013, elaborado por la plataforma de comida online líder en Europa, que hasta 6 millones de euros de facturación a nivel nacional y 750 millones de euros a nivel internacional.

Beneficios para los restaurantes de las plataformas online

  • Una nueva línea de negocio (según la consultora DBK el sector de la comida a  domicilio creció en España un 4% en 2011 y un 1% en 2012)
     
  • Un nuevo canal de venta (según el Ministerio de Industria el mercado español de comercio electrónico creció un 19,8% en 2011)
     
  • La posibilidad de llegar a miles de usuarios hambrientos
     
  • Una plataforma segura e intuitiva en la que dar a conocer sus platos
     
  • Más pedidos y más ingresos
     
  • Más del 75% de los restaurantes rentabilizan su inversión en menos de un mes
     
  • En 6 meses, los restaurantes consiguen aumentar su facturación entra el 15 y el 25%
     
  • Con tan solo 6 pedidos, un restaurante puede amortizar su inversión según JUST EAT

Otros datos de TROS DATOS DE INTERÉS SOBRE LA COMIDA ONLINE

  • El perfil de usuario

El perfil del usuario, según Just Eat España, tiene entre 18 y 45 años (95%), vive solo o en pareja en grandes ciudades o en capitales de provincia (59%), trabaja (77%) y realiza compras online de forma habitual; siendo más mujeres que hombres (51% y 49% respectivamente)

  • Días de más pedidos

El domingo es el momento de la semana en el que más pedidos de comida a domicilio se registran (a la hora de la cena se demandan el 72% de los pedidos), y el gasto medio del pedido a Just Eat España es de 22€.

  • Tipos de comida más solicitados

La comida china, la italiana y la turca siguen siendo los tipos de comida más demandados por los españoles (a través de Just Eat España). Destaca especialmente el incremento que ha vivido en este último año la cocina japonesa, que ha pasado de representar el 7% de los pedidos de comida a domicilio a más del 11%.

  • ¿Desde dónde se realizan los pedidos?

Los usuarios de Just Eat realizan el 75% de las visitas desde el ordenador, mientras que un 25% las realiza desde su dispositivo móvil (14% de los pedidos)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1356
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los restaurantes encuentran la salida a la crisis en la comida online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

KFC llega a un acuerdo con Just Eat para ofrecer sus platos a domicilio

 KFC y Just Eat firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE