Los regalos más buscados en Internet estas Navidades por los españoles

Actualidad

28 diciembre, 2015

Desde principios de noviembre los compradores realizan búsquedas en Internet de posibles regalos de Navidad y comparan precios. Debido al ‘’Black Friday’’, día de rebajas que inaugura las compras navideñas  celebrado el 27 de noviembre, se dispararon las ventas y a su vez la investigación en Internet sobre diferentes compras.

Las páginas más visitadas para explorar los productos son las de El Corte Inglés y Amazon. Y es que este año se ha podido apreciar un cambio notorio en comparación a años anteriores en cuanto a la cantidad de indagaciones en Internet para regalos de Navidad.  

MD Marketing Digital presenta a través de sus herramientas de investigación las búsquedas más frecuentadas  por los españoles de cara a los regalos de Navidad. 

Cada Comunidad Autónoma realiza búsquedas diferentes, por lo que se ha analizado de forma exhaustiva cada una de ellas. En Madrid los keywords más frecuentados son ‘’promociones de Navidad’’,’’descuentos de Navidad’’ y ‘’rebajas de Navidad’’ para regalos y actividades, por lo que se intuye que no se busca un producto específico, sino comprar el regalo adecuado pero por un precio asequible. En estas búsquedas es frecuente la obtención de cupones a usar en diferentes actividades como es el spa, masajes o tratamiento de belleza.

La Comunidad Autónoma que realiza exploraciones más tecnológicas y modernas es Cataluña. La palabras claves frecuentadas son ‘’smarthphones’’ y ‘’Gift Card’’, ya que es el regalo más útil a utilizar en plataformas como Itunes Y Amazon.

En Andalucía la cantidad de búsquedas en Internet es más escasa, a pesar de ello se distingue un interés predominante por los ‘’artículos deportivos’’ como son la indumentaria y los balones de fútbol, y por otro lado el ‘’jamón de Navidad’’.Otra de las Comunidades que destaca por sus búsquedas de alimentos es Murcia, ya que muestra un gran interés en realizar investigaciones sobre ‘’dulces’’ durante la época navideña.

Los regalos que más predominan cada Navidad son los juguetes y muñecas para los niños, como se ha podido observar en los resultados obtenidos de las búsquedas no se trata de lo más buscado este año. En cambio Extremadura es la Comunidad que más interés muestra en este producto.

Los regalos más clásicos en estas fechas son el perfume, se muestra mayor interés en La Rioja, Navarra y País Vasco, y por otro lado los videojuegos, búsqueda principal en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

A pesar de que cada Comunidad Autónoma fije unos gustos determinados hay tendencias en común a la hora de buscar qué regalar dependiendo del sexo, como es el caso de las Tablets como regalo unisex. Para hombres y mujeres los regalos más comprados son similares, ropa, perfume y calzado. En cambio los niños, protagonistas del sentimiento navideño, reciben juguetes, videojuegos, muñecas y equipamiento deportivo entre otros. Los adolescentes al tratarse de un consumidor más tecnológico prefiere las consolas, videojuegos, Tablets y Smartphones.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara que ‘’la finalidad de esta investigación de las búsquedas destacadas en Internet sobre los regalos de Navidad, es definir los gustos de los consumidores en cada Comunidad Autónoma y los productos que son tendencia este 2015. Los resultados muestran desde los regalos más clásicos hasta los más tecnológicos’’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE