Los regalos intangibles sustituyen a los dispositivos tecnológicos como estrellas de las Navidades 2016

Actualidad

20 diciembre, 2016

Todos los años los españoles nos hacemos la misma pregunta: ¿qué regalar estas Navidades a nuestros seres queridos? Y cada vez se recurre más a Internet para obtener una respuesta. Herramientas como Google Trends nos ayudan a ver qué palabras generan más interés a lo largo del tiempo. Todos los años en Navidad se genera el mayor pico de búsquedas de regalos, seguido de San Valentín, el Día del Padre y el Día de la Madre.

“Utilizamos Internet para que nos dé ideas de qué comprar y recurrimos a las tiendas online para realizar nuestras compras y así recibir los regalos directamente en nuestra casa sin tener que soportar las aglomeraciones, colas y el tráfico tan típico de estas fechas”, señala Andrés Narváez, presidente del Sur de Europa y España de Wunderman, agencia de marketing y publicidad líder mundial en customer intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing.


El año pasado se realizaron 1.880.860 búsquedas en España sobre regalos siendo el término “regalos originales” de lo más buscado. De entre todas estas búsquedas, hubo un total de 884.970 que contenían el término “Navidad”.

foto_23

Desde el año 2004, cada vez que un usuario realiza una consulta en Google, ésta queda automáticamente registrada. Por lo que es posible observar cuáles fueron los regalos tendencia en años anteriores. De este modo, se desvela que en 2005 el regalo más buscado fue el tamagochi, en el 2013 fueron las tablets, en 2014 la tendencia fueron las pulseras cuantificadoras y el pasado año 2015 fueron el hoverboard o los smartwatches.

Indica Andrés Narváez que “para este año 2016 quedarán atrás los dispositivos tecnológicos, ya que se puede observar cómo la nueva tendencia es regalar experiencias. Ahora se llevan los regalos intangibles como son los viajes o las suscripciones a servicios online como Netflix y Spotify. En países como el Reino Unido, el volumen de las búsquedas de Netflix aumenta durante las Navidades y se espera que ocurra igualmente en España, donde Netflix acaba de cumplir un año y aún no es posible contar con el histórico de búsquedas”, apunta.

En la actualidad, las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones online que proporciona el Real Time Marketing, y que ofrecen empresas como Wunderman, permite que las marcas puedan identificar qué se está diciendo sobre productos, servicios, sectores, etc…, en tiempo real y con una fiabilidad del 90%. Este servicio integral combina una serie de elementos que refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios, desde la escucha y recogida de datos, su análisis en tiempo real, la predicción de reglas de comportamiento y la creatividad en tiempo real, para proporcionar al usuario una respuesta en tiempo real en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE