Los regalos intangibles sustituyen a los dispositivos tecnológicos como estrellas de las Navidades 2016

Actualidad

20 diciembre, 2016

Todos los años los españoles nos hacemos la misma pregunta: ¿qué regalar estas Navidades a nuestros seres queridos? Y cada vez se recurre más a Internet para obtener una respuesta. Herramientas como Google Trends nos ayudan a ver qué palabras generan más interés a lo largo del tiempo. Todos los años en Navidad se genera el mayor pico de búsquedas de regalos, seguido de San Valentín, el Día del Padre y el Día de la Madre.

“Utilizamos Internet para que nos dé ideas de qué comprar y recurrimos a las tiendas online para realizar nuestras compras y así recibir los regalos directamente en nuestra casa sin tener que soportar las aglomeraciones, colas y el tráfico tan típico de estas fechas”, señala Andrés Narváez, presidente del Sur de Europa y España de Wunderman, agencia de marketing y publicidad líder mundial en customer intelligence, CRM, marketing interactivo y Real Time Marketing.


El año pasado se realizaron 1.880.860 búsquedas en España sobre regalos siendo el término “regalos originales” de lo más buscado. De entre todas estas búsquedas, hubo un total de 884.970 que contenían el término “Navidad”.

foto_23

Desde el año 2004, cada vez que un usuario realiza una consulta en Google, ésta queda automáticamente registrada. Por lo que es posible observar cuáles fueron los regalos tendencia en años anteriores. De este modo, se desvela que en 2005 el regalo más buscado fue el tamagochi, en el 2013 fueron las tablets, en 2014 la tendencia fueron las pulseras cuantificadoras y el pasado año 2015 fueron el hoverboard o los smartwatches.

Indica Andrés Narváez que “para este año 2016 quedarán atrás los dispositivos tecnológicos, ya que se puede observar cómo la nueva tendencia es regalar experiencias. Ahora se llevan los regalos intangibles como son los viajes o las suscripciones a servicios online como Netflix y Spotify. En países como el Reino Unido, el volumen de las búsquedas de Netflix aumenta durante las Navidades y se espera que ocurra igualmente en España, donde Netflix acaba de cumplir un año y aún no es posible contar con el histórico de búsquedas”, apunta.

En la actualidad, las herramientas de escucha activa y análisis de las conversaciones online que proporciona el Real Time Marketing, y que ofrecen empresas como Wunderman, permite que las marcas puedan identificar qué se está diciendo sobre productos, servicios, sectores, etc…, en tiempo real y con una fiabilidad del 90%. Este servicio integral combina una serie de elementos que refuerza la vinculación de las marcas con sus usuarios, desde la escucha y recogida de datos, su análisis en tiempo real, la predicción de reglas de comportamiento y la creatividad en tiempo real, para proporcionar al usuario una respuesta en tiempo real en el momento de máxima intensidad relacional marca-consumidor.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE