Los recaderos de Glovo han dado 5 veces la vuelta al mundo en su primer año de vida

Actualidad

1 marzo, 2016

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, celebra su primer aniversario. Hace exactamente un año, la start-up, fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud, empezaba sus operaciones en Barcelona con el objetivo de ofrecer a los usuarios una plataforma en la que poder comprar todo lo que quieran de su ciudad y recibirlo en minutos. La velocidad y la inmediatez han sido lo que ha definido a Glovo durante este primer año, tanto en su servicio como en su evolución como empresa. “Tenemos que ser los first-movers en todo momento y en todas las ciudades en las que operemos”, explica Oscar Pierre, co-fundador de Glovo.

La empresa, presente en Madrid, Barcelona y Valencia, tiene como objetivo para este 2016 comenzar su proceso de internalización. Empezarán lanzando su servicio en Milán y París próximamente.

En todo este año, Glovo ha obtenido cifras muy significativas, que reflejan la realidad de su día a día:

  1.    Los mensajeros y recaderos de Glovo han recorrido más de 200.000 km en este año, lo que equivale a dar 5 vueltas al mundo. Glovo cuenta con 400 recaderos, que son los verdaderos responsables de que las necesidades de los usuarios se vean cubiertas. Se trata de personas que buscan ayudar con su tiempo libre a otras personas que van faltas de tiempo. La contraprestación que reciben les ayuda a conseguir ingresos extra y el porcentaje de comisión puede aumentar dependiendo de la valoración que obtengan en la app por sus servicios prestados.
  2.    Los usuarios de Glovo han conseguido ahorrar hasta 30.000 horas de su tiempo, lo que equivale a 3 años y medio de ahorro en total. Los recaderos se comprometen a entregar cada pedido en menos de una hora, pero el tiempo medio de entrega es muy inferior, situándose en los 38 minutos. Incluso, el pedido más rápido se entregó en sólo 7 minutos. Al tratarse de envíos urbanos, los mensajeros independientes preparan y realizan las entregas en cuestión de minutos. Esto, sumado al ahorro en gastos de transporte, convierte a Glovo en un servicio económico con una tarifa fija de envío de 4,90 euros.
  3. Glovo ha recibido pedidos para realizar compras en más de 1.000 establecimientos diferentes de todo tipo. La hamburguesa es la comida más demandada por sus usuarios, de la que se han realizado más de 3.000 pedidos. Y es que gracias a su diseño interactivo, la app de Glovo es capaz de poner en contacto de manera fácil y rápida a usuarios y mensajeros independientes. En tres sencillos pasos, el usuario realiza su pedido y hace el seguimiento del envío envío en tiempo real. El usuario paga directamente en la aplicación por el servicio y valora a su mensajero también a través de la aplicación.
  4.  Los mensajeros y recaderos de Glovo reciben pedidos de todo tipo y desde cualquier punto del planeta, desde un enamorado italiano que realizó un pedido de bombones y rosas desde Roma para su amada el día de San Valentín, a una chica que encargó unos dulces desde Dinamarca para una amiga por su cumpleaños, o el CEO de una importante compañía tecnológica que necesitó de los servicios de Glovo para recoger su pasaporte olvidado en pleno Mobile Word Congress.

“Estamos orgullosos de cumplir un año facilitando la vida de nuestros usuarios. Durante 2016 vamos a seguir trabajando duro para ser capaces de llegar a cada vez más gente, tanto en España como fuera de aquí. Seguro que este segundo año que comenzamos va a ser apasionante y esperamos ser capaces de afrontar de manera satisfactoria todos los retos que nos hemos planteado”, añade Pierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Glovo expande su negocio en Brasil con una doble apertura en Sao Paulo y Río de Janeiro

Glovo ha iniciado sus operaciones en un nuevo país, Brasil, más en concreto en las...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE