Los puntos clave a tener en cuenta para un buen SEO

Marketing & Social

2 diciembre, 2013

¿Qué tiene que tener en cuenta en todo momento un responsable SEO? ¿Cuáles son los puntos clave que nunca tiene que pasar por alto? SEOCOM, agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC), analiza los puntos fuertes que tiene que tener en cuenta el profesional del SEO sí o sí.

No crearás contenidos poco originales

Una de las máximas que siempre tiene que tener presente un especialista en SEO es el contenido. No todo vale. Antes es la calidad que la cantidad. Tal y como afirma Arturo Marimón, SEO Manager de SEOCOM, “el contenido no tiene que ser insustancial. Ha de ser original, novedoso, atractivo, algo que los usuarios “amen”, incluso hasta que nuestra competencia nos referencie por ello”.

No duplicarás

Entre los errores más frecuentes está la duplicación de contenidos, “dejar difundir por la red artículos duplicados, sin planificación y sin compasión, no hará sino que nos penalice Google”, explica Marimón. Es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, basada en una calendarización.

No harás autopromoción

Ensalzar, enlazar y promocionar los propios contenidos es algo que un responsable SEO nunca tendrá que hacer. En este punto Arturo Marimón puntualiza “la autopromoción de forma compulsiva, es algo que se ve, es algo que Google ve. El buscador dispone de herramientas que le hacen saber si la autoridad de un contenido es de alguien “real” o por si el contrario se ha “manipulado”. 

No dejaré de crear

La actividad es uno de los puntos clave de toda estrategia SEO. Por dicha actividad, se entiende, proactividad y creación, pero con planificación. Es decir, “el SEO tendrá siempre presente que no se puede enviar o difundir sin ton ni son, sino que la creación de contenido vendrá siempre de la mano del “no avasallamiento”, no seremos spammers, seremos creadores de calidad y con conciencia”, comenta Marimón.

Buscaré enlaces de calidad

Al SEO no le valen todos los enlaces, solo le valen los de calidad. En este sentido, su fin será, no solo crear el contenido extraordinario y cruzarse de brazos, sino que buscará de forma activa amigos “influenciadores” que lean y enlacen, “herramientas como TOPSY y MentionMapp pueden ayudar a saber quiénes son estos  “influenciadores”.

No pensaré que esto se hace en dos días

Una campaña SEO no se construye en dos días. Es algo que requiere constancia, paciencia, trabajo, mucho trabajo, y tesón. Los resultados vendrán más tarde.

Acerca de SEOCOM www.seocom.es

SEOCOM es una agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC). Entre sus servicios se encuentran SEO, posicionamiento en buscadores, PPC, pago por clic y ORM, gestión de la reputación online. SEOCOM  tiene sede en Barcelona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué factores marcarán el Posicionamiento Web SEO en 2018?

Ya se trate de un negocio tradicional, de una startup de nueva creación o de una pyme...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

SEMrush ha llevado a cabo la segunda edición del estudio de los principales ranking...

  • 23 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE