Los proveedores de las principales empresas del país concienciadas con el medioambiente

eCommerce Green

4 junio, 2012

EcommerceGreenSegún datos de Achilles South Europe, compañía líder en gestión de procesos de compra y contratación para grandes organizaciones, y tomando como base las 5.992 empresas registradas en sus sistemas, el 56% de los proveedores cuenta en un Sistema Certificado de Medioambiente. Un dato positivo si lo comparamos con otros sistemas de gestión como es el de Prevención de Riesgos Laborales y cuyo porcentaje  es del 19%.

Este dato es un reflejo de la creciente apuesta que las empresas están realizando por la integración de la RSC en la cadena de suministro y, más concretamente, por el medioambiente, que es un criterio que cada vez se tiene más en cuenta en los procesos de compras de las grandes organizaciones, que buscan compartir con las empresas con las que trabajan los mismos principios de sostenibilidad, no solo en lo económico, sino también en lo medioambiental. “Estas cifras son una muestra de la conciencia ambiental que están tomando las empresas como valores integrados en  filosofía empresarial y como forma de seguir compitiendo en un momento en el que las faltas ambientales ya se consideran elementos excluyentes de los procesos de compras”, cometa Jesús Maté, director regional de Achilles South Europe.

En cuanto a los sistemas de gestión, la ISO 14000 es, con un 98%, la certificación que los proveedores eligen para acreditar su compromiso en todos sus procesos con el cuidado del medioambiente. El 2% restante cuenta con la normativa  EMAS, cuyos requisitos son muy similares a los de la ISO, pero que obliga a informar con la publicación anual de los logros ambientales de la compañía.

Alto nivel de cumplimiento

Por otro lado, hay que destacar los bajos índices de inconformidades en materia ambiental de las empresas proveedoras,  tal como arrojan los datos del servicio Audit de Achilles South Europe, en base a las  auditorías realizadas a 133 empresas de sectores como energía, petróleo, agua y transporte, entre otros. Del total, sólo un  7% son no- conformidades ambientales, relacionadas con la inscripción como pequeño productor de residuos, así como con su sistematización y gestión, frente al 65% del ámbito de la PRL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE