Los proveedores de las principales empresas del país concienciadas con el medioambiente

eCommerce Green

4 junio, 2012

EcommerceGreenSegún datos de Achilles South Europe, compañía líder en gestión de procesos de compra y contratación para grandes organizaciones, y tomando como base las 5.992 empresas registradas en sus sistemas, el 56% de los proveedores cuenta en un Sistema Certificado de Medioambiente. Un dato positivo si lo comparamos con otros sistemas de gestión como es el de Prevención de Riesgos Laborales y cuyo porcentaje  es del 19%.

Este dato es un reflejo de la creciente apuesta que las empresas están realizando por la integración de la RSC en la cadena de suministro y, más concretamente, por el medioambiente, que es un criterio que cada vez se tiene más en cuenta en los procesos de compras de las grandes organizaciones, que buscan compartir con las empresas con las que trabajan los mismos principios de sostenibilidad, no solo en lo económico, sino también en lo medioambiental. “Estas cifras son una muestra de la conciencia ambiental que están tomando las empresas como valores integrados en  filosofía empresarial y como forma de seguir compitiendo en un momento en el que las faltas ambientales ya se consideran elementos excluyentes de los procesos de compras”, cometa Jesús Maté, director regional de Achilles South Europe.

En cuanto a los sistemas de gestión, la ISO 14000 es, con un 98%, la certificación que los proveedores eligen para acreditar su compromiso en todos sus procesos con el cuidado del medioambiente. El 2% restante cuenta con la normativa  EMAS, cuyos requisitos son muy similares a los de la ISO, pero que obliga a informar con la publicación anual de los logros ambientales de la compañía.

Alto nivel de cumplimiento

Por otro lado, hay que destacar los bajos índices de inconformidades en materia ambiental de las empresas proveedoras,  tal como arrojan los datos del servicio Audit de Achilles South Europe, en base a las  auditorías realizadas a 133 empresas de sectores como energía, petróleo, agua y transporte, entre otros. Del total, sólo un  7% son no- conformidades ambientales, relacionadas con la inscripción como pequeño productor de residuos, así como con su sistematización y gestión, frente al 65% del ámbito de la PRL.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE